Se queja el PRI por resoluciones del Teqroo

51
Se queja el PRI por resoluciones del Teqroo
  • El dirigente del PRI en Quintana Roo consideró que desde el Teqroo se están violentando los criterios de ley establecidos por ellos mismos.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- Como una actuación legal “aberrante” del Tribunal Electoral de Quintana Roo y su magistrado presidente, Sergio Avilés Demeneghi, calificó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Flota Alcocer, la cancelación de tres candidaturas a miembros de Ayuntamientos de la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, que conforman junto con el partido Acción Nacional (PAN).

Se refirió a la determinación de dejar fuera de la contienda local y sustituir a la candidata por la Sindicatura en Cozumel, Ana Gabriela Arana Martin; A José Luis “Chanito” Toledo Medina, por esa misma posición, en Solidaridad; y a Yamina Rosado Ibarra, postulada en la Primera Regiduría de Othón P. Blanco, todos ellos como cuotas de acciones afirmativas.

Mientras que, por otra parte, los magistrados del Teqroo confirmaron la postulación de Sonia Betancourt Castro, al considerar que esta candidata de Morena dentro de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” sí cumplió con los requisitos para demostrar ser una persona con discapacidad, como participante a la Primera Regiduría, por Othón P. Blanco.

Según Flota Alcocer lo anterior exhibe al Teqroo y a su presidente, Sergio Avilés Demeneghi; además de que el dirigente priista acusa una “evidente” parcialidad hacia Morena, y que la oposición queda “indefensa”.

El dirigente del PRI en Quintana Roo consideró también que desde el Teqroo se están violentando los criterios de ley establecidos por ellos mismos y por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para las acciones afirmativas, toda vez que aseguró como partidos políticos cumplieron con certificados emitidos por especialistas e instituciones médicas, para postular a personas “de acreditada discapacidad”.

Advirtió que será ante la Sala Regional, Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en donde iniciarán las acciones para combatir las determinaciones de los magistrados electorales locales, sin tomar en cuenta que fue precisamente esa sala la que ordenó al Teqroo eliminar esas candidaturas por no ser personas con discapacidad.

Te puede interesar: Ordenan sustituir candidaturas ‘fake’