Asignarán espacios para motociclistas y sus acrobacias

78
  • El gobierno de Benito Juárez asignará espacios para rodadas y acrobacias.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, dio a conocer avances de las conversaciones con los grupos de motociclistas de la ciudad para regular las rodadas que llevan a cabo, con quienes se está trabajando la posibilidad de prestarles un circuito donde puedan realizar sus acrobacias, así como rutas en la ciudad.

En conjunto con la Dirección de Tránsito, apuntaron que se está avanzando ya en el establecimiento de una ruta de cerca de 40 kilómetros para estas rodadas, con las que se busca que puedan disponer de vialidades lo más amplias posibles sin que perturben a la ciudadanía, y que cuenten con acompañamiento tanto de Tránsito como de Protección Civil.

“Tenemos una propuesta de ruta, que la trae muy bien Tránsito, no me gustaría comentarla ahorita para no equivocarme, pero ya la trae Tránsito, ya tenemos mapa y nos vamos a reunir en próximos días nuevamente con ellos. También el tema muy puntual, se está brindando apoyo por parte de la Dirección de Protección Civil y del mismo Tránsito para el abanderamiento de la zona, con el fin de que, suceda algún accidente o algún percance, de inmediato lo atienda Protección Civil con algún paramédico”, expresó el titular de la Secretaría.

Además, se está trabajando en un proyecto para facilitar a los motociclistas un espacio donde puedan practicar de forma segura —y durante horarios establecidos— sus acrobacias y no las practiquen durante las rodadas para evitar riesgos a la ciudadanía.

Para ello, el municipio estará buscando la forma de darles algún predio o espacio, como puede ser algún estacionamiento que les permita practicar estas acrobacias, similar a la forma en que operan algunos autódromos, sobre todo ya que estas acrobacias son acciones que no pueden realizar en la vía pública.

Agregaron que se están reforzando los operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito para evitar que los motociclistas hagan este tipo de rodadas o prácticas acrobáticas, sobre todo a altas horas de la noche, y particularmente en la zona de Malecón Tajamar, de donde más quejas han recibido por los vecinos y ciudadanos.

Finalmente, indicaron que también trabajan en establecer un padrón de estos motociclistas, donde no sólo se pueda asegurar que las motos estén bien identificadas y los conductores tengan sus licencias, sino que, si llegan a tener un accidente, también puedan trabajar en conjunto para saber quiénes son los conductores, sus tipos de sangre, sus familiares, que permita mayor seguridad.

Te puede interesar: Atienden primer incendio forestal en Cancún