Combaten 10 incendios forestales en Veracruz

78
Combaten 10 incendios forestales en Veracruz
  • Son atendidos incendios forestales en Soteapan, Acajete, Las Choapas y Acatlán; y se declaró ayer la liquidación en San Juan Evangelista.
JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- Autoridades de Protección Civil local informaron que las altas temperaturas son propicias para que quemas agrícolas y otras actividades al aire libre propaguen incendios, por lo que hacen un llamado a las personas de no utilizar fuego para quemar pastizales ni basura.

Actualmente se combaten 10 incendios forestales en los municipios de Uxpanapa, donde el fuego se encuentra controlado en 35% y con 20% de liquidación; Acajete, controlado en 95% y 95% de liquidación; Río Blanco, 75% de control y 40% de liquidación; Jilotepec con 90% de control; Tlacolulan, 55% de control y 40% de liquidación, y Tequila, con 90% de control y 80% de liquidación.

Elementos de diferentes secretarías del Gobierno federal y local como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de Protección Civil (SPC), la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y las direcciones municipales de Protección Civil, así como elementos de distintos cuerpos de Bomberos, así como personas brigadistas voluntarias continúan trabajando en la contención y liquidación de los incendios forestales en el territorio veracruzano.

También son atendidos incendios forestales en Soteapan, Acajete, Las Choapas y Acatlán; y se declaró ayer la liquidación en San Juan Evangelista.

Cabe destacar que ninguno de estos incendios forestales ha rebasado la capacidad de atención de las fuerzas de tarea,ni representan riesgo para la población.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía para que en caso de presenciar algún incendio lo reporten al número de emergencias 911 donde serán atendidos por personal de Protección Civil.

Te puede interesar: Se suma Veracruz a las alertas climáticas por calor