Mueren 8 trabajadores mexicanos en accidente en Florida

103
Mueren 8 trabajadores mexicanos en accidente en Florida
  • Ocho trabajadores agrícolas mexicanos que tenían permiso laboral en Estados Unidos fallecieron ayer en un accidente de un autobús en el Condado de Citrus-Marion, Florida.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ocho trabajadores agrícolas mexicanos que tenían permiso laboral en Estados Unidos fallecieron ayer en un accidente de un autobús en el Condado de Citrus-Marion, Florida, mientras que siete personas más permanecen hospitalizadas, informó anoche la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena.

“Con pesar confirmo la muerte de 8 trabajadores agrícolas por accidente en #Florida; mexicanos, hombres, con Visa H-2A. De 44 accidentados, 7 están hospitalizados. Nuestro Cónsul @Juansabinesg y @SRE_mx  brindará todo el apoyo a nuestros connacionales y sus familias”, informó en sus redes sociales.

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería, indicó que representantes consulares mexicanos acudieron al lugar de los hechos para brindar apoyo a las víctimas y confirmar las nacionalidades.

“Sobre todo para saber de qué forma pueden apoyar a las familias de quienes perdieron la vida y de quienes siguen hospitalizados”, añadió.

Las autoridades locales indicaron que el autobús se salió de la carretera en una vía recta, pero un poco montañosa, que atraviesa varias granjas. Los trabajadores eran llevados a Cannon Farms, en Dunellon, para la cosecha de sandías.

El Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, señaló que personal de la representación permanecerá en Gainesville para apoyar a los connacionales.

“Por instrucciones de la Canciller @aliciabarcena  seguimos en Gainesville brindando asistencia y protección consular a los sobrevivientes del trágico accidente ocurrido esta mañana y a las familias de los 8 mexicanos que lamentablemente perdieron la vida y a quienes le externamos nuestras sentidas condolencias”, indicó en X.

Te puede interesar: Amaga EU con aranceles a importaciones mexicanas