Busca oposición judicializar resultados.- Mario Delgado

65
Busca oposición judicializar resultados.- Mario Delgado
  • Mario Delgado, acusó a la oposición de preparar el escenario para la judicialización de los resultados electorales del próximo 2 de junio.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a la oposición de preparar el escenario para la judicialización de los resultados electorales del próximo 2 de junio.

Acompañado por Nora Ruvalcaba, candidata morenista al Senado por Aguascalientes, dijo tener conocimiento de que el PRI y el PAN entregaron al INE un análisis de la violencia en el País, en el que consideraron que el 28 por ciento de las secciones electorales se ubican en zonas de riesgo.

Según Delgado, esta cifra no es una casualidad, pues, dijo, la ley establece que una elección puede ser anulada cuando no se puede instalar el 25 por ciento de las casillas.

“Tenemos conocimiento que el PRIAN entregó al INE un supuesto análisis de la violencia en el país, pero casualmente el número de zonas y de secciones electorales que incluyen dentro de las zonas de riesgo, de violencia, es el 30 por ciento, 28 por ciento. ¿Qué dice la ley? Que una elección se anula cuando no se pueden instalar el 25 por ciento de las casillas”, señaló.

Ante el avance de su movimiento, presumió, los únicos caminos que le queda a la oposición es la nulidad de la elección y tratar de acreditar la narrativa que han ido construyendo, como el de la elección de Estado.

“Están perdidos, no les queda más que la vía de la nulidad de la elección, una es por esa vía, la otra es la intervención que ellos traten de acreditar del Presidente de la República, el tema de la elección de Estado”, sostuvo.

El líder de Morena dijo que la oposición tratará de generar miedo y de llevar a cabo actos de provocación para tratar de anular el 25 por ciento de las casillas.

“Mientras ellos llaman al miedo y a la violencia, nosotros vamos a llamar a que sea una fiesta democrática y a que triunfe la voluntad del pueblo de México”, reiteró.

En tanto, Ruvalcaba responsabilizó a la Gobernadora de Aguascalientes, la panista Teresa Jiménez, de eventuales agresiones a morenistas.

A petición de la aspirante a un escaño, Delgado informó que solicitará la intervención de la Guardia Nacional para cuidar los comicios en esa entidad.

Te puede interesar: Ofrece Xóchitl Gálvez a docentes $20 mil mensuales