Buscan regular pollo de libre pastoreo

117
Buscan regular pollo de libre pastoreo
  • En México, la producción de pollo de libre pastoreo carece de regulación, un tema que ha disparado el número de marcas disponibles.
NALLELY HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, la producción de pollo de libre pastoreo carece de regulación, un tema que ha disparado el número de marcas disponibles y que no permite tener un estándar de precios.

La marca Gallinita Libre buscan consolidar el segmento de pollo de libre pastoreo, así como libre de antibióticos y de promotores de crecimiento, explicó Paola González, gerente comercial de Aires de Campo.

“El efecto de no regular el libre pastoreo nos hace que veas precios desde 56 pesos en el mercado, contra el mío de 73 pesos, pero del que no tengo la certeza de que están haciendo para producir eso. Por eso vamos a adoptar la Certified Humane, la regulación de Estados Unidos”, explicó.

Hoy en el mercado mexicano hay 18 marcas de pollo de libre pastoreo y 14 de marcas orgánicas.

Uno de los retos que enfrentan en general los productos orgánicos y los de libre pastoreo es el mayor precio sobre el pollo y huevo de producción convencional, que pueden ser hasta 2.5 veces mayor a los productos convencionales.

Enrique Hernández-Pons, director general de Aires de Campo, explicó que desde la pandemia y el confinamiento, los consumidores son más cuidadosos en su alimentación y que los productos no tengan un impacto ambiental, por lo que buscan atender sobre todo el mercado de la población joven que busca una mejor alimentación.

“Nuestro enfoque no solo busca cumplir con las expectativas de nuestros consumidores, sino también mejorar el entorno y asegurar un futuro más sostenible”, comentó.

Para la marca hermana de Aires de Campo, productora y comercializadora de alimentos de agricultura de regeneración, la meta es que Gallinita Libre logre comercializar al menos el 25 por ciento del pollo orgánico que ya comercializan.

Gallinita Libre cuenta con ocho granjas de producción de pollo y de huevo, con cerca de 30 mil aves por unidad.

Te puede interesar: Prende alerta llegada de vehículos chinos