- Universidades coadyuvarán en la planeación estratégica para el desarrollo de Quintana Roo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CHETUMAL, Q. ROO.- La Secretaría de Gobierno, junto con las autoridades de siete destacadas instituciones de educación superior, estableció un convenio de colaboración que busca fomentar la investigación y la ejecución de proyectos estratégicos para el desarrollo de Quintana Roo.
Este acuerdo marca un compromiso significativo para maximizar los recursos humanos, materiales y financieros disponibles, facilitando así la formulación de políticas públicas que beneficien a los ciudadanos de toda la entidad.
El acto de firma de convenio contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, y la subsecretaria técnica, Esther Burgos Jiménez.
- Gana Tulum parte de mercado aéreo
- Van a otorgar indultos en santuarios
- Destacan rescate de fauna silvestre
Entre las instituciones participantes se encuentran la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, la Universidad Tecnológica de Chetumal, la Universidad del Caribe, la Universidad Politécnica de Bacalar, la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, la Universidad Vizcaya de las Américas en su campus de Chetumal, y la Unidad 231 de la Universidad Pedagógica Nacional.
Este convenio facilitará la creación de programas y proyectos conjuntos de investigación sobre temas de interés común con el gobierno estatal, y promoverá el intercambio y difusión del conocimiento.
Las universidades colaborarán también en la oferta de cursos de formación y actualización dirigidos a empleados de la administración pública estatal, aprovechando sus instalaciones para llevar a cabo las capacitaciones necesarias.
Un aspecto destacado del acuerdo es la integración de estudiantes de grado y posgrado en actividades prácticas y de servicio social, proporcionando oportunidades para su desarrollo académico y profesional.
Este convenio no sólo refuerza la relación entre el sector educativo y el gobierno, sino que también potencia el desarrollo integral de Quintana Roo a través de la educación y la participación activa de su comunidad estudiantil.