Atribuyen a AyD daño al Río La Silla

152
Atribuyen a AyD daño al Río La Silla
  • El Río La Silla es contaminado por una fuerte descarga de aguas negras a la altura del sector de San Sebastián, en Guadalupe.
JOSÉ VILLASÁEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Producto de fallas en la red de drenaje sanitario, el Río La Silla es contaminado por una fuerte descarga de aguas negras a la altura del sector de San Sebastián, en Guadalupe.

Este problema, que según vecinos ya tiene varias semanas, se suma a la descarga que se registra en otro tramo, junto a los puentes que conectan con el Estadio BBVA, y que ayer seguía activa.

La caída de aguas residuales en San Sebastián es abundante y despide muy malos olores.

Esta descarga sale de un colector pluvial que desemboca en una margen del río, a aproximadamente 300 metros del Parque Pipo, hasta donde llega la corriente turbia.

Enrique Campos, director de la Agencia del Medio Ambiente del Municipio de Guadalupe, dijo que la descarga se origina por fallas en los pozos de visita de la red de drenaje sanitario, y personal de Agua y Drenaje ya atiende el problema.

“(En la Colonia La Comedia) hay una alcantarilla, un pozo de visita que tronó y está desbordándose por la calle”, explicó Campos, “y se encuentra a su paso el canal pluvial que está a cielo abierto”.

Ese canal, agregó, llega hasta en el entronque con la Avenida Benito Juárez, donde desaparece, pero sigue gasta el río.

“Esa descarga que llega directamente al río es por Aarón Sáenz”, dijo, “es una calle cerradita, y sí, se ve el caudal enorme”.

Añadió que por la Avenida Benito Juárez hay varias alcantarillas con fallas, según le explicó personal de AyD.

“Hay varios drenajes, varios pozos de visita que tronaron y ésos se escurren por la vía pública, y pues se encuentran las alcantarillas pluviales y por ahí escurren”, lamentó.

Ayer se informó que otra descarga de aguas negras impacta al Río La Silla, a la altura de los puentes que conectan con el Estadio BBVA. El Municipio hará una inspección para determinar el origen.

Se pidieron entrevistas con los titulares de AyD, Juan Ignacio Barragán, y de la Comisión Nacional del Agua, Luis Carlos Alatorre, pero no hubo respuesta.

El 21 de abril, EL NORTE publicó que el drenaje sanitario de la Ciudad está desbordado, con fugas continuas en múltiples sectores.

Te puede interesar: Aumenta Cáritas beneficiarios