Ven falsedad en disculpas de Diddy

115
Ven falsedad en disculpas de Diddy
  • Sean “Diddy” Combs pidió disculpas ayer después de que saliera a la luz un video de una cámara de vigilancia donde el rapero aparece agrediendo físicamente a su entonces novia Casandra Ventura.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Sean “Diddy” Combs pidió disculpas ayer después de que saliera a la luz un video de una cámara de vigilancia (grabado en 2016) donde el rapero aparece agrediendo físicamente a su entonces novia Casandra Ventura.

“Mi comportamiento en ese video es inexcusable”, dijo Combs en un video publicado en Instagram, en el que aseguró estar “asqueado” y que “buscó ayuda profesional” tras el incidente, incluyendo terapia y rehabilitación.

“Lo siento mucho (…) Estoy comprometido a ser un hombre mejor cada día”, subrayó.

Meredith Firetog, del equipo legal de Cassie, respondió a las disculpas que, sostuvo, están centradas en él mismo más que en las personas a las que ha hecho daño.

“Cuando Cassie y muchas otras mujeres se presentaron, él lo negó todo y sugirió que sus víctimas buscaban un día de pago”, haciendo referencia a cuando el productor negó las declaraciones en diciembre.

Firetog consideró que su declaración suena hueca y se vio obligado a “disculparse”, pero eso sólo demuestra su “patética desesperación” ya que nadie se dejará convencer por sus “palabras poco sinceras”.

Combs es objeto de varias demandas civiles en las que es acusado de ser un depredador sexual violento que usaba alcohol y drogas para someter a sus víctimas. Por este motivo, agentes federales allanaron este año sus propiedades.

Las imágenes de marzo de 2016, obtenidas y publicadas por la cadena CNN, muestran a la estrella de rap en toalla, persiguiendo a Cassie por un pasillo hasta el banco del ascensor, antes de agarrarla por el cuello y golpearla contra el suelo, patearla y arrastrarla.

En su reciente demanda, Ventura dijo que Combs la sometió a más de una década de coerción mediante fuerza física y drogas, además de una violación en 2018.

En el video, Ventura sale de una habitación de hotel, después de lo cual Combs, que lleva sólo una toalla, la persigue por el pasillo.

Cuando la alcanza, la tira al suelo y la patea. Después, Combs la agarra de la chaqueta y la arrastra por el suelo.

Ventura demandó a Combs ante un tribunal federal el año pasado, un caso que se resolvió fuera de los tribunales pero que fue seguido por una serie de acusaciones de agresión sexual igualmente escabrosas contra el artista.

Cassie conoció a Combs cuando tenía 19 años y él 37. Él la contrató para su sello y comenzaron una relación romántica.

En marzo, agentes armados entraron en las extensas propiedades de lujo de Combs en Miami y Los Ángeles, una operación muy publicitada en ambas costas del país que sugería que se estaba llevando a cabo una investigación sobre el rapero.

SE SOLIDARIZAN CON VÍCTIMAS

Los antiguos empleados de Diddy en Revolt, la empresa de medios de comunicación que cofundó, también se pronunciaron respecto al video.

“Estamos profundamente entristecidos y perturbados por la reciente difusión del video de nuestro ex presidente, Sean ‘Diddy’ Combs.

“Incluso con su reciente separación de Revolt, sigue siendo nuestro deber abordar este asunto, y reconocer el impacto directo que tiene en nuestro personal, nuestra audiencia y la cultura que representamos”.

Diddy cofundó la empresa con Andy Schuon en 2013 y la compañía ahora dice que “se solidariza” con todas las víctimas de abuso doméstico.

Te puede interesar: Resta Joe Biden importancia a encuestas