- Madonna causó controversia presumiendo estas fotos con prendas que pertenecieron a la pintora.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Madonna causó controversia al compartir en redes sociales fotografías donde asevera haber portado ropas y joyería de la pintora mexicana Frida Kahlo, a quien llama su “musa eterna”.
“Un hermoso souvenir, visitar la casa familiar de mi musa eterna Frida Kahlo en la Ciudad de México. Para mí, fue mágico probarme sus ropas y joyería leer sus diarios y letras y mirar fotos que jamás había visto”, publicó la “Reina del Pop”.
“¿En serio la dejaron usar la ropa de Frida? ¿No que es patrimonio cultural?”, comentó una mujer en la publicación de la estrella. “Podrás ser Madonna todo lo que quieras… ¿pero probarte su ropa?”, puso otra.
- Martinoli y García entran al anime con doblaje
- Cuenta Denzel Washington su lucha contra el alcohol
- Encabezan Gaga, Green Day y Post Malone el Coachella 2025
Tras la publicación tardía de esas imágenes que la cantante se tomó en su reciente visita a la CDMX, se pensó que las prendas eran parte del acervo del Museo Frida Kahlo, Casa Azul, algo que el recinto de Coyoacán desmintió ante el revuelo causado.
“Madonna, por tiempos de agenda, no logró visitar la Casa Azul en su reciente visita a México, sin embargo, tuvimos la oportunidad de que sus familiares y staff pudieran disfrutar del museo.
“La colección de prendas y joyas de Frida que resguardamos está sujeta a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal”, señalaron.
En realidad, las fotos publicadas por Madonna corresponden a la visita que la estadounidense hizo a la casa de la familia Kahlo en el Pedregal, en la que Grupo REFORMA estuvo presente.
Allí, a invitación ex profeso de Mara Romeo y Mara de Anda, sobrina nieta y sobrina bisnieta de la autora de “La Columna Rota” y “Las Dos Fridas”, la intérprete de “Music” pudo conocer más a fondo vida y obra de una artista de quien ya se considera experta.
Madonna, quien allí aseveró ser poseedora de tres obras de Kahlo, usó un lápiz labial que perteneció a la pintora y portó la blusa bordada y el chal… con el que aparece en las instantáneas, propiedad de sus familiares.
Romeo y De Anda administran Casa Roja, también ubicada en Coyoacán, actualmente en remodelación, donde sobreviven fotos, archivos y ropa del ícono nacional.
Te puede interesar: Logra Will Smith acuerdos millonarios para nueva película