Anuncia nueva ruta aérea McAllen-Cancún

90
  • Volaris operará esta nueva ruta a partir del próximo 6 de julio.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A partir del 6 de julio, Volaris operará un vuelo directo desde McAllen a Cancún, por lo que la aerolínea pretende que hoteleros de este destino acudan a aquella ciudad de Texas para promocionar lo que se ofrece en el Caribe Mexicano.

Ernesto Yunez, líder comercial sureste para Volaris, expresó que, como parte de las novedades, está la nueva ruta Cancún-McAllen que será directa y es un esfuerzo entre Visit McAllen y el gobierno de Quintana Roo.

“Estamos haciendo una convocatoria importante con hoteleros para que vayan a McAllen a promover el estado, con la Asociación de Hoteles. La conectividad aérea que tiene Volaris a través de Cancún es importante y sigue creciendo”, expuso.

Además, vendrá el vuelo Tulum-Guadalajara a partir del 5 diciembre del año en curso, y será una ruta importante para la entidad. Este vuelo fue anunciado en la pasada edición del Tianguis Turístico, en Acapulco, Guerrero.

Precisó que esta aerolínea cuenta con cerca de 20 rutas desde Cancún, una de ellas es un vuelo directo hacia Tuxtla Gutiérrez y es lo que se debe aprovechar, la cercanía, la conectividad que Quintana Roo tiene.

Cuestionado sobre la posibilidad de una conexión Chiapas-Tulum, apuntó que se han tenido reuniones, pero esto tendrá que determinarlo el área de Planeación de Rutas junto con la gente del corporativo de esta aerolínea.

“Ahorita tenemos el puente aéreo hacia Tuxtla Gutiérrez, ese es un puente que sí existe de Cancún, pero que venga en un futuro para aeropuertos como los de Quintana Roo que pudiera ser el del Cozumel, Tulum o Chetumal, pues no sabría decirte”.

Ernesto Yunez agregó que mantienen una constante comunicación y vínculo con las autoridades estatales, las agencias y los prestadores de servicios, incluso, recordó que apenas estuvieron en El Salvador, donde gente de Cancún promovió el destino.

Te puede interesar: Fomentan en Quintana Roo mayor ciberseguridad