Invierte $13 millones INE ante apagones

50
Invierte $13 millones INE ante apagones
  • El convenio con la CFE contempla mayor tiempo para guardias presenciales y técnicos electricistas para el monitoreo de circuitos.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El INE pagará 13 millones de pesos más a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para incrementar el número de plantas de energía eléctrica en todas sus oficinas en el País.

El organismo electoral ya había convenido con la empresa gubernamental entregarle 20 millones 596 mil 725 pesos por 100 plantas, por lo que él número casi se duplicará.

El Instituto cuenta con 32 Juntas Locales, una por entidad, y 300 distritales, así como una sede nacional y dos inmuebles alternos.

En las oficinas centrales se requerirán más plantas por el búnker donde se efectuará el Conteo Rápido y la Macro Sala de prensa.

En el documento aprobado por la Junta General Ejecutiva se aclara que la “necesidad” de modificar el presupuesto inicial es resultado de las inspecciones que realizó la CFE en todos los inmuebles del INE involucrados en el proceso electoral en todo el País.

El convenio con la Comisión también contempla mayor tiempo de personal de CFE para guardias presenciales y técnicos electricistas para el monitoreo de circuitos.

“(La ampliación es) con la finalidad de contar con instalaciones eléctricas seguras, adecuadas a las cargas que demandan los equipos instalados y con los mecanismos de control que permitan ser respaldadas con plantas de emergencia eléctrica”, indica el acuerdo.

Tanto los integrantes de los comités técnicos asesores del Conteo Rápido y del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) han advertido que tras simulacros, los únicos riesgos que podrían impactar a estos dos mecanismos de información preliminar de la elección son los apagones.

Te puede interesar: Llevará INE a la FGR alteración de padrón