Detienen en Cancún a presunto secuestrador

165
  • Investigadores de la UECS con sede en Coatzacoalcos, detuvieron en Cancún, Quintana Roo a Carlos ‘N’.
JORGE GONZÁLEZ

COATZACOALCOS, VER.- Investigadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en Coatzacoalcos, detuvieron en Cancún, Quintana Roo a Carlos “N”, originario de Coatzacoalcos, por su presunta participación en el secuestro de un empresario de Minatitlán, Veracruz.

La detención se realizó al momento en el que Carlos “N” salía de su actual domicilio ubicado en el municipio de Benito Juárez, luego de permanecer prófugo de la justicia desde 2017; cuando notificó que existía una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Los hechos que se le imputan a Carlos “N” ocurrieron en noviembre de 2016 en el municipio de Minatitlán, cuando el empresario afectado fue privado de la libertad por sujetos fuertemente armados, quienes se desplazaban en dos camionetas.

Tras el secuestro, el grupo realizó varias llamadas telefónicas a su familia exigiendo 2 millones de pesos para dejarlo en libertad; sin embargo, un día después de la privación, en un descuido de los secuestradores, la víctima logró escapar y acudió a las instalaciones de la UECS con sede en Coatzacoalcos a interponer la denuncia correspondiente, iniciándose la carpeta de investigación.

El fiscal especializado y agentes investigadores lograron identificar a los probables responsables y solicitaron la orden de aprehensión en contra de Carlos “N”, el mandamiento judicial fue obsequiado por el juez, por lo que se inició el proceso penal 178/2017, del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Vigésimo Primer Distrito Judicial con sede en Coatzacoalcos.

Con base en trabajos de inteligencia, los agentes adscritos a la UECS obtuvieron información sobre el paradero del hasta hoy prófugo, por lo que se solicitó la colaboración de la fiscalía de Quintana Roo para localizar y detener a Carlos “N”.

Tras la captura y entrega oficial del detenido, detectives de la UECS Coatzacoalcos trasladaron a Carlos “N” a esta ciudad en el sur de Veracruz, para ser puesto a disposición de la autoridad que lo reclama.

En la audiencia inicial, el fiscal especializado de la UECS realizó la imputación correspondiente, solicitando a la juez la medida cautelar de prisión preventiva justificada, declarándose la misma por el tiempo que dure el proceso, por lo que fue internado en el Cereso Regional Duport Ostión de Coatzacoalcos, en espera de que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Te puede interesar: Detona la falta de agua y policías quema de vehículos