Afecta fuego 700 hectáreas en Santiago

136
Afecta fuego 700 hectáreas en Santiago
  • El incendio en el paraje Los Cuartones, en la Sierra de Santiago, lleva ya 700 hectáreas de afectación, informó ayer el Municipio.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El incendio en el paraje Los Cuartones, en la Sierra de Santiago, lleva ya 700 hectáreas de afectación, informó ayer el Municipio.

En un comunicado, se estableció que el fuego continúa como rastrero en la mayor parte de la superficie, y hasta anoche se tenía un control del siniestro del 50 por ciento.

Para las labores de combate y sofocación, detalló el Municipio de Santiago, se cuenta con 304 elementos de diversas corporaciones estatales, municipales y federales, en coordinación con la Brigada Fénix.

Además, para reforzar los trabajos y evitar que el fuego avance aún más, se reforzaron las labores áreas con otro helicóptero.

“La fuerza de tarea asciende a 304 elementos, a la que se sumaron asociaciones de clubes de RZR para el traslado de brigadistas y de alimentos hasta la línea de fuego”, precisó la autoridad municipal.

“Se sumó una aeronave rentada por el Gobierno del Estado con mayor capacidad de carga de agua y un MI17 de la SEDENA”.

Aunque Protección Civil del Estado informó que se trataba de un incendio ecológico, el humo que se genera, aunado a los siniestros en el área de La Estanzuela y La Huasteca, impactaban la calidad del área del área metropolitana.

Te puede interesar: Es el peor calor en 40 años en Nuevo León