Inician Tigres segunda mitad de temporada

130
  • Los Tigres intentarán remontar la temporada para dejar los últimos lugares de la liga.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Tigres de Quintana Roo regresan a la actividad luego del descanso por el Juego de Estrellas. La novena felina inicia la segunda mitad de la temporada en el penúltimo lugar de la Zona Sur y el segundo peor récord de toda la Liga Mexicana de Beisbol. Este martes comenzarán la primera de sus dos series como visitantes en la Zona Norte, cuando enfrenten a los Rieleros de Aguascalientes y el fin de semana a los Charros de Jalisco.

El equipo del mánager Carlos Gastélum tiene 10 victorias y 26 derrotas, sólo está por arriba de los Piratas de Campeche (9-10). Los quintanarroenses se fueron a la pausa con una racha de cuatro derrotas consecutivas, luego de ser barridos por los Guerreros de Oaxaca, como locales en el Estadio Beto Ávila.

A nivel colectivo, los Tigres han sufrido para batear, con apenas un .684 de OPS (porcentaje de llegar a base más slugging), un promedio de bateo de .245, son el tercer equipo con más bateadores ponchados (298), apenas tienen 124 carreras impulsadas, 296 hits y 138 carreras en total, sólo superan a la ofensiva a los campechanos.

En el pitcheo, los Tigres mejoraron su efectividad a un 5.28, han ponchado a 317 rivales (la segunda mayor cantidad en la LMB) y han permitido 187 carreras limpias. Son el cuarto equipo al que más jonrones le han hecho, (52), y tienen un WHIP (bases por bolas y hits por entradas lanzadas) de 1.56.

Su primer rival tras este descanso es Aguascalientes, que marcha en el séptimo lugar de la Zona Norte, con 15 juegos ganados y 21 perdidos. Los Rieleros perdieron su última serie 1-2 ante los Toros de Tijuana.

Los hidrocálidos tienen un WHIP de 1.81 y una efectividad de 6.59 en el pitcheo. En tanto que al batear su OPS es de .845 y tienen el tercer mejor promedio de bateo por equipo (.304), también la menor cantidad de bateadores ponchados (217).

Te puede interesar: Veleristas de QR triunfan en Nacionales CONADE