Nadie del partido MÁS va a declinar; quiere ser cuarta fuerza estatal

59
  • Candidatas y candidatos del MÁS se mantienen firmes y no declinarán por nadie.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El partido Más Acción Social (MÁS) dio a conocer que, durante estos últimos días de campaña, ninguno de sus candidatos a puestos de elección locales estará renunciando o declinando en favor de alguna otra propuesta, sino que participarán en su totalidad con el objetivo de lograr al menos un 12 por ciento de la votación estatal.

En este sentido, el presidente del MÁS, José Monroy Mañón, indicó que este 12 por ciento está basado en los resultados de las encuestas que la empresa Massive Caller ha hecho en tres de los municipios de Quintana Roo: Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, donde sus candidatos y candidatas se han posicionado como la cuarta fuerza en la carrera para Presidencias Municipales.

“En el partido MÁS nos seguimos consolidando como una de las principales fuerzas del estado, en las diversas encuestas y mediciones que se han venido dando en el estado el partido MÁS traemos desde 4 y hasta 9 o 10 puntos en las preferencias electorales, por lo cual nosotros estamos seguros y convencidos que vamos a poder obtener hasta un 12 por ciento de la votación en los distintos municipios y distritos”, expresó.

Por parte de las diputaciones, explicó que, si bien no cuentan con encuestas y estadísticas específicas para estos casos, ya que la mayoría de las encuestadoras nacionales se centran en las elecciones federales y los municipios de mayor población, esperan lograr al menos dos posiciones para el Congreso, una en el Distritos 11 y otra en el 15, con la posibilidad de alcanzar incluso la del Distrito 14.

De acuerdo con Monroy Mañón, conseguir estos resultados los colocarían como la cuarta fuerza estatal, si se considera únicamente la votación por partido y no por coalición, y superarían en alrededor de 7 mil votos los resultados de la pasada elección de 2022, cuando llegaron a sumar cerca de 40 mil votos o el 8 por ciento del total de la votación.

Añadió que estos resultados además los colocarían como el partido local con la mayor votación, posición que también alcanzaron en 2022 y que los llevó a ser la tercera fuerza a nivel estatal, al considerar únicamente las votaciones de los partidos.

Finalmente, apuntó que su partido se encuentra preparado con el 100 por ciento de los representantes de casilla para la próxima jornada del 2 de junio, si bien recordó que en el caso del MÁS, únicamente se encuentran cubriendo las casillas locales, ya que sólo cuenta con el registro estatal y no participan en las elecciones federales.

Te puede interesar: Intercede la CROC por reparto de utilidades