Promoción consolida el liderazgo de Cancún

85
  • El liderazgo de Cancún como destino se lo atribuyen a la labor de promoción.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El liderazgo de Cancún entre los turistas estadounidenses para visitarlo durante las próximas vacaciones de verano, es el reconocimiento que demuestra que los destinos del Caribe Mexicano siguen siendo líderes.

Así lo consideró el subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar, tras darse a conocer el análisis de mercado de Allianz Partners.

Esta empresa especializada en servicios de asistencia de viaje, en su estudio resultó que Cancún se posicionó en primer lugar dentro del top 10 de los destinos internacionales preferidos por los viajeros estadounidenses en la futura temporada vacacional veraniega.

Por ello, el funcionario señaló que el Caribe Mexicano sigue siendo un gran atractivo para los viajeros tanto nacionales como internacionales, y esto se debe a las acciones de promoción que se han implementado.

“Este tipo de distinciones y reconocimientos sin duda son importantes para el destino, son muestra de que las cosas se están haciendo de manera correcta, pero sobre todo que seguimos siendo un destino atractivo tanto para los vacacionistas nacionales como extranjeros”.

Refirió que estos resultados también son la suma de los esfuerzos de toda la industria turística que se prepara día con día, de ahí que las tendencias están positivas en el Caribe Mexicano, ya que en lo que va del año se ha ido registrando un incremento en el arribo de visitantes.

“Venimos de una semana donde se supera la ocupación por más del 70 por ciento, el acumulado es casi del 80 por ciento en la ocupación en lo que va de este año. Las perspectivas siguen siendo positivas, a pesar de ser un año complicado, un año electoral donde Estados Unidos está pasando por procesos internos”.

El subsecretario dijo que la composición del turismo en la entidad es del 62 por ciento de extranjeros, lo que confirma que es un destino atractivo a nivel internacional, sobre todo para el mercado estadounidense, seguido del canadiense.