Acusan que Carlos Cetina ‘se vendió’ en José María Morelos

104
  • Carlos Cetina Alamilla dejó la candidatura del PRI-PAN para declinar a favor de Luis Carrillo Góngora, del Verde.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- Cinco millones de pesos exigía Carlos Cetina Alamilla a la dirigencia del Partido Acción Nacional a cambio de mantenerse en la candidatura a la Presidencia Municipal de José María Morelos para la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, y al no ver cristalizados sus intereses económicos pactó con el abanderado del Partido Verde a esa misma posición, Luis Carrillo Góngora, para declinar a su favor.

Así lo acusó en conferencia de prensa el dirigente del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, quien manifestó su abierto repudio hacia el ahora excandidato aliancista, postulado por Acción Nacional.

Lo calificó como un personaje falto de oficio y profesionalismo, que ha caído en la descomposición política que, según dijo, evidentemente existe en este municipio, donde impera la compra de candidaturas y se advierte la compra del voto el mismo día de la elección.

Flota Alcocer descartó que en la búsqueda de su interés económico Carlos Cetina Alamilla se lleve consigo la fuerza militante y el activismo del PRI y el PAN como partidos aliados, ya que solamente arrastra con él a sus más cercanos colaboradores.

Reclamó que en el anuncio para declinar a favor de Luis Carrillo Góngora haya comprometido a los militantes del PRI y del PAN, quienes se han manifestado en contra de esta decisión y públicamente han asegurado que votarán en contra de candidato del Verde, a quien se le vincula con gobiernos priistas anteriores.

Flota Alcocer reconoció que esta renuncia “de última hora” les podría generar impacto negativo en la votación, porque el nombre de Carlos Cetina Alamilla se mantendrá en las boletas; aunque dijo ya buscan sustituirlo para revertir con trabajo de estructura el día de la elección.

Confió en la determinación del PAN, su aliado electoral, desde donde ya se trabaja en el procedimiento estatutario para confirmar la renuncia del excandidato ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y a su vez presentar al candidato sustituto con la fuerza y presencia suficiente para trabajar en lo que resta del proceso electoral y lograr los votos suficientes para un resultado electoral digno.

De acuerdo con el dirigente priista esta declinación es similar a la realizada por la candidata del PT, Montserrath Pat Meléndez, a favor de Francisco Puc, de Movimiento Ciudadano, a quien junto con Luis Carrillo Góngora, según indicó, se les conoce también por su amplio poder económico en la región de José María Morelos, una de las más pobres de Quintana Roo.

“Estamos frente a una evidente y descarada compra de candidaturas, que no se había conocido antes, al menos públicamente, y que es una muestra de la descomposición política más rancia y que derivará en una compra de votos el día de la elección”, aseguró el líder priista.