Promete Trump ‘aplastar’ protestas a favor de Palestina

128
Promete Trump ‘aplastar’ protestas a favor de Palestina
  • Donald Trump aseguró a un grupo de donantes ricos que aplastará las protestas propalestinas en los campus universitarios si regresa a la Casa Blanca.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- El ex Presidente estadounidense Donald Trump aseguró a un grupo de donantes ricos que aplastará las protestas propalestinas en los campus universitarios si regresa a la Casa Blanca.

El ex Mandatario y virtual candidato republicano calificó las manifestaciones por la guerra de Israel contra Hamas en Gaza como parte de una “revolución radical” y prometió a donantes predominantemente judíos que socavará el movimiento si lo ayudan a vencer al jefe de Estado demócrata, Joe Biden, en las elecciones de noviembre.

“Si logran que me reelijan, haremos retroceder ese movimiento 25 o 30 años”, respondió Trump, según The Washington Post, que informó ayer del evento ocurrido el pasado 14 de mayo.

El magnate republicano fue aun más allá y apuntó que, en caso de ganar, su Administración expulsará a cualquier estudiante extranjero que participe en las protestas, que en semanas recientes han abrumado a universidades de todo Estados Unidos con campamentos y movilizaciones que obligaron a cancelar ceremonias de graduación.

“Una cosa que hago es que a cualquier estudiante que proteste lo expulso del país. Ya sabes, hay muchos estudiantes extranjeros. Tan pronto como escuchen eso, se comportarán”, subrayó Trump, según donantes, que hablaron en condición de anonimato para detallar un evento privado.

El magnate además elogió al Departamento de Policía de Nueva York por despejar el campus de la Universidad de Columbia y dijo que otras ciudades debían hacer lo mismo.

“Hay que detenerlo ahora”, señaló el republicano.

Públicamente, Trump ha dudado sobre si Israel debe continuar su guerra en Gaza. Ha llegado a decir “acaben con esto, regresen a la paz y dejen de matar gente”.

Sin embargo, los principales donantes republicanos lo han presionado en los últimos meses para que adopte una postura más firme que respalde a Israel y a su Primer Ministro, Benjamin Netanyahu.

La reunión privada en Nueva York ofrece una nueva visión de su pensamiento actual, a menos de seis meses para las elecciones del 5 de noviembre.

Hablando a donantes ricos a puerta cerrada, Trump dijo que apoya el derecho de Israel a continuar “su guerra contra el terrorismo” y se jactó de sus políticas de la Casa Blanca hacia Israel, que a ojos de expertos internacionales protegieron al Estado hebreo durante cuatro años.

“Soy una de las pocas personas que dice eso ahora (que siga la ofensiva israelí). Y mucha gente ni siquiera sabe qué es el 7 de octubre”, dijo el ex Mandatario.

Te puede interesar: Rezagan gasto en ciclovías municipios metropolitanos