Responsabilizan jubilados al INDEP por no cumplir con sus obligaciones

129
  • Los jubilados tomaron medidas legales y llevaron su protesta contra el INDEP hasta las puertas de Hacienda este 28 de mayo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Asociación Nacional de Empleados y Jubilados, María del Socorro García Mora, señaló al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como responsables de no cumplir con sus responsabilidades en la prestación de servicios esenciales, y dejando a miles de jubilados en una situación de vulnerabilidad y desamparo.

García Mora detalló los problemas que enfrentan los jubilados desde la implementación de un nuevo esquema de servicios médicos en 2020, e indicó que la falta de atención médica adecuada ha puesto en peligro la vida de más de 10 mil jubilados en todo el país, y recalcó que el INDEP es el principal responsable de este cambio.

“El INDEP tiene un papel importantísimo dentro de nuestro fideicomiso. Como comisionado debería resolver todo lo relacionado con los cuidados de edad rural”, dijo García Mora, enfatizando la negligencia de esta institución en cumplir con sus obligaciones en prestación de servicios médicos hacia los jubilados.

García Mora apuntó directamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por su falta de respuesta y apoyo.

“Hacienda nos debe decir: ¿Qué dinero dimos? ¿Cuánto dimos? ¿Y por qué el INDEP no ha cumplido? Esta falta de transparencia y responsabilidad es inaceptable”, agregó la líder de los jubilados.

Ante esta situación, los jubilados tomaron medidas legales y llevaron su protesta hasta las puertas de Hacienda este 28 de mayo, exigiendo respuestas y soluciones concretas.

Sin embargo, la falta de acción por parte del gobierno ha dejado a estos ciudadanos vulnerables sin una respuesta satisfactoria.

“Nosotros ya tenemos concedida una suspensión definitiva por el juez cuarto administrativo, aun así, el INDEP no ha resuelto el problema. Si no le están haciendo caso a una autoridad, jerarquía mayor, ¿Qué podemos esperar?”, finalizó García Mora.

Te puede interesar: Acusa ministra Piña desacato y emplaza al Senado