- Desde la Plaza de la Paz, Eduardo Ramírez se sintió satisfecho luego de cerrar su campaña.
JORGE GONZÁLEZ
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIS.- Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a gobernador por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, concluyó su campaña electoral por la entidad en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, ante miles de personas que escucharon sus propuestas que denominó “de unidad y que serán los cimientos para la construcción de un mejor estado”.
Desde la Plaza de la Paz, Eduardo Ramírez se sintió satisfecho luego de cerrar su campaña, durante la cual recorrió más de 25 mil kilómetros por carretera para llegar a los pueblos chiapanecos; para conocer de cerca las necesidades de la gente y tener un contacto directo para recoger sus sentimientos.
“Logramos hacer una campaña escuchando a la gente, escuchando al más necesitado, a las mujeres violentadas, a los pueblos oprimidos y olvidados; escuchamos a las comunidades, sus sentimientos, a la gente también en sus cabeceras municipales que ven en la llegada y en el camino del actual gobierno una esperanza, renovar su fe y su convicción de que las cosas en Chiapas deben seguirse transformando viendo en tranquilidad social en los hogares”. dijo recordando las palabras del obispo “Tatik” Samuel Ruiz.
- Aprueban en Senado prohibición a vapeadores y fentanilo
- Con cualquier embajador de EU se defenderá soberanía: Sheinbaum
- Pedirá INE afiliar a 256 mil para creación de un partido
Agregó que: “aquí en el sur empieza un nuevo despertar, aquí donde inicia la patria se construirán sueños de la mano de las y los chiapanecos, se vivirá una de las batallas más importantes, la de crear una nueva era”.
Entre las propuestas que Ramírez Aguilar está implementar políticas sociales y económicas que aborden las causas estructurales de la pobreza y la desigualdad, con especial enfoque en las comunidades indígenas y rurales, mejorar el acceso a servicios básicos, como educación, salud y vivienda digna; además de crear oportunidades económicas a través del fomento a la agricultura, la pequeña y mediana empresas e impulsar el turismo sostenible.
Ramírez Aguilar (ERA), como ya se le identifica, dijo que buscará fortalecer el sistema educativo para que garantice el acceso a una educación inclusiva y de calidad; y potenciar el desarrollo económico a través de la inversión en sectores clave como la agroindustria, el turismo y las energías renovables; ampliar y modernizar la infraestructura física y digital.
En su cierre de campaña ERA estuvo acompañado de su esposa Sofía Espinoza y sus hijas Yazmín, Renata y Grecia; además de su amigo Pío López Obrador, hermano del presidente, Andrés Manuel López Obrador; así como líderes de los partidos políticos que lo postulan.
Te puede interesar: Chiapas entre conflictos políticos