- Los Mavericks no pierden un Juego 5 en playoffs desde las Semifinales de Conferencia en 2023.
STAFF LUCES / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves los Timberwolves tratarán de acercarse en la serie a los Mavericks, cuando reciban el Juego 5 de las Finales de la Conferencia Oeste. Tras evitar la barrida en Dallas, el equipo vuelve a Minnesota, donde necesitan imponerse de nueva cuenta a un rival que no pierde un quinto partido de playoffs desde 2023.
Los ‘Wolves’ se impusieron 105-100 en el cuarto encuentro. Luego de perder la ventaja en la primera mitad, el equipo tomó la iniciativa y cerró con fuerza el último cuarto, para evitar que sus rivales pudieran remontar.
Dallas se quedó corto en los tiros de dos puntos (42 por ciento de efectividad por un 52.7 de Minnesota), también en triples (35 por ciento por un 45.8), sufrió nueve robos de balón y perdió 13 veces la bola.
- 2024: el adiós al ‘Toro’ Valenzuela
- Sueña Bortoleto con ganar carreras
- Tendrá Rommel y CONADE retos para 2025
“Hay que ser agresivos especialmente en un Juego 4, no teníamos tiempo de tener dudas. Debíamos tener confianzas en nuestros tiros. A la defensiva debíamos ser lo más disciplinados posibles y a la ofensiva no perder la agresividad”, apuntó Karl-Anthony Towns, quien hizo 25 puntos, cinco rebotes y 11 asistencias.
El trabajo de Towns se vio reforzado por Anthony Edwards y Rudy Gobert, quienes aportaron tanto al ataque como en la defensa, el primero con 29 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, mientras que el francés hizo 13 puntos y 10 rebotes, para detener a Luka Doncic y compañía.
“No tuvimos suficiente energía, perdimos el juego y ahora debemos enfocarnos en el siguiente. Tenemos que ganar un cuarto partido. Ellos tuvieron buenos triples y tenemos que hacer un mejor trabajo”, insistió Luka Doncic, afirmó el esloveno, quien hizo 28 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, su noveno triple-doble en playoffs y el sexto en esta edición.
Te puede interesar: Toma Djokovic con calma Roland Garros