Aplauden productores fortaleza de Belanova

88
Aplauden productores fortaleza de Belanova
  • No cualquier banda o artista que se toma un break por tiempo indefinido regresa con el mismo o incluso mayor éxito, como sucede con Belanova.
LORENA JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.- No cualquier banda o artista que se toma un break por tiempo indefinido regresa con el mismo o incluso mayor éxito, como sucede con Belanova.

La respuesta eufórica de la audiencia ante su retorno hace poco más de dos meses, consideran Odín Parada y Jorge “Chiquis” Amaro, músicos y productores, se debe en gran parte a la fortaleza, apoyo y empatía entre Denisse Guerrero, Richie Arreola y Edgar Huerta, integrantes el proyecto tapatío.

“Después de muchos años de carrera, como ya tenían ellos, a veces es necesario parar un poco, y Denisse, tengo entendido, estaba en una etapa personal complicada, lo aceptó, decidió parar y sus compañeros también lo aceptaron y esperaron mientras optaron por enfocarse en otras áreas de la música.

“Aplaudo mucho eso, que en vez de que Richie y Edgar tomaran otra decisión, esperaron, eso habla de la resiliencia y del compañerismo, y el premio se ve ahora que regresan, porque tienen shows llenos y se hacen virales en Redes con sus canciones en cuanto anunciaron regreso”, dice Odín.

La banda tapatía de electropop, que se alejó de la industria y de los escenarios en 2018, decidió volver desde marzo de este año con una gira llamada Belanova: Vida en Rosa Tour, con la cual han causado furor en sus actuaciones en festivales como el Vive Latino y Pa’l Norte, así como soldout en foros de Estados Unidos y México.

Su tour inició con 10 fechas y ahora tienen programadas poco más de 50, todas a realizarse durante 2024 y con miras a abrir conciertos en Centro y Sudamérica.

“Cuando hay bandas buenas y tan fuertes como Belanova y de pronto se van pero vuelven, siempre pasa algo bueno, porque a las personas nos gusta mucho la nostalgia y revivir cosas.

“Lo que vaya a durar o a suceder en la nueva etapa de Belanova es positivo. Creo que cuando sucede el regreso de una banda, lo que está padre es que también haya música nueva, pero a veces también el regreso es para marcar nuevas facetas, expresó por su parte “Chiquis” Amaro.

Belanova llega este jueves y viernes al Auditorio Telmex.

Te puede interesar: Nicholas Galitzine protagonizará a He-Man en Masters of The Universe