Sufren calor, lluvias y apagones de energía

123
Sufren calor, lluvias y apagones de energía
  • Además de enfrentarse a las altas temperaturas y después al aguacero, decenas de familias sufrieron ayer cortes prolongados de electricidad.
ONEIDA TOVAR / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Además de enfrentarse a las altas temperaturas y después al aguacero, decenas de familias sufrieron ayer cortes prolongados de electricidad, en varios municipios.

Los vientos y la lluvia de la noche del martes provocaron apagones, en Monterrey, en colonias como La República, Laderas del Mirador, La Moderna y La Terminal.

En Contry Naranjos, Maria Luisa, Sierra Alta, Jardín de las Torres, Canteras, Contry, Las Brisas, los vecinos reportan bajo voltaje.

“Abrimos todas las ventanas y aun así el cuarto estaba ardiendo, no dormí, me despertaba a cada hora, ando bien desvelada y así me tuve que ir a trabajar, estuvo horrible”, dijo Kenia Herrera, de la Colonia La República.

Por la falla en el servicio eléctrico, semáforos del Centro de Monterrey y de la zona sur dejaron de funcionar.

En San Nicolás, también hubo apagones y semáforos sin funcionar.

Las colonias nicolaítas que padecen la falta de luz son: Constituyentes de Querétaro, Primer Sector; Futuro Nogalar, Cuarto Sector; Valle del Nogalar, Fraccionamiento Getsemaní y del Lago.

En Guadalupe, en la Colonia Residencial Cerro de la Silla, la luz se fue desde el martes a las 22:00 horas y hasta ayer todavía no regresaba, mientras que en Escobedo se contabilizaron 13 colonias sin electricidad.

Además de la zona metropolitana, la infraestructura eléctrica sufrió afectaciones por las lluvias, en Anáhuac, Lampazos, Sabinas, Linares, Montemorelos, Terán, Galeana, Santiago, entre otros.

En Anáhuac, una explosión e incendio en la subestación de la CFE que abastece todo el municipio dejó una persona lesionada y la suspensión de los servicios de luz y agua.

Hasta anoche, habitantes de la cabecera municipal reportaban que se encontraban sin electricidad y sin agua.

Te puede interesar: Alistan vigilancia para la elección en NL