Alcanzan Tuzos el paraíso

119
EDGAR CONTRERAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Tuzos del Pachuca se codearán con el campeón de la Champions, Real Madrid, y equipos de jerarquía como el Bayern Múnich, Manchester City, PSG y muchos más en el Mundial de Clubes del 2025.

Esta Copa de Campeones fue mucho más especial porque ofrecía el cuarto y último boleto de la Concacaf para la competencia de la FIFA.

Un doblete de Salomón Rondón (Jugador Más Valioso del torneo y máximo goleador) y un tanto de Emilio Rodríguez guiaron al Pachuca a conquistar la Concacaf por sexta ocasión, luego del 3-0 sobre el Columbus Crew, en el Estadio Hidalgo.

Es raro ver a Guillermo Almada reír y bailar, pero el técnico uruguayo se dio permiso después de ganar el torneo que tanto querían clubes como el América, Tigres y otros tantos de la MLS.

Pachuca no permitió la insurrección del Columbus Crew, que había eliminado a los clubes regios. Al 12′, Nelson Deossa superó a tres rivales y filtró el balón para que Rondón liquidara.

Emilio Rodríguez guardó la pelota en el ángulo superior izquierdo al 32′. Al 66′, el venezolano Rondón firmó su doblete, asistido por Oussama Idrissi.

Y eso que el árbitro Ivan Barton anuló un gol de Idrissi por falta previa de Rondón y que el portero rival atajó disparos de Deossa y Érick Sánchez, porque el marcador se quedó corto en una nueva confrontación entre un equipo de la Liga MX y otro de la MLS.

México ganó porque tiene tres representantes entre los cuatro de la Concacaf (Rayados y León ya tenían el boleto).

Cuando el capitán Gustavo Cabral alzó el trofeo, en el Hidalgo sonó Paradise, de Coldplay, nada más ad hoc ahora que los Tuzos retarán a clubes que no parecen terrenales.

Te puede interesar: Derrota juvenil Selección Mexicana a Bolivia en amistoso