- Habitantes de los municipios de Tlilapan y Rafael Delgado, en la zona serrana entre Puebla y Córdoba, bloquearon casillas electorales y la carretera federal Orizaba-Zongolica.
VERACRUZ, VER.- Ante la falta de apoyo del gobierno del estado para combatir incendios, habitantes de los municipios de Tlilapan y Rafael Delgado, en la zona serrana entre Puebla y Córdoba, bloquearon casillas electorales y la carretera federal Orizaba-Zongolica.
Los inconformes señalaron que es necesaria la atención del gobierno, pues la zona es sumamente riesgosa y ellos no pueden combatir el fuego por sí mismos.
Aunque se permitió la apertura de casillas las primeras horas de este domingo, estas fueron bloqueadas posteriormente; ya que aseguran que el incendio es una emergencia que debe atenderse antes.
- Aumentarán a 230 los Comités Vecinales en Cancún
- Los Ángeles Verdes suman 186 atenciones
- Ponderan trabajos de Protección Civil de Cancún
La urgencia de la situación llevó a los pobladores a tomar estas medidas, aseguraron, para presionar al gobierno local a actuar.
En respuesta, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Protección Civil informó de la implementación de combate aéreo al fuego, con el apoyo de un helicóptero.
“Arribó a Tlilapan una aeronave que se suma a las acciones de combate al incendio forestal registrado en este municipio, y en las colindancias de Tequila e Ixtaczoquitlán”, aseguró un comunicado.
El despliegue del helicóptero es parte de un esfuerzo coordinado para sofocar las llamas y proteger las áreas afectadas, informó la autoridad. Por su parte los habitantes esperan que esta acción sea suficiente para controlar el fuego, y permitir la reanudación de las actividades normales en la región.
Te puede interesar: Reportan 134 incidencias en casillas de la CDMX