‘Habrá abrazos, pero cero impunidad’; ERA, virtual gobernador

136
  • Eduardo Ramírez Aguilar, conocido como ERA, resultó ganador para reemplazar a Rutilio Escandón como gobernador de Chiapas.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Tras conocerse el resultado preliminar de la jornada electoral del domingo 2 de junio, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, ya conocido como ERA, resultó ganador para reemplazar a Rutilio Escandón Cadenas como gobernador del estado.

Con un contundente 79.10% la coalición superó a su más cercana contrincante Olga Luz Espinosa que obtuvo 11.83 de los votos, dejando muy atrás a Karla Irasema Muños con 3.90% y al partido local Chiapas Unido con 2.86%. La participación ciudadana en la entidad fue de aproximadamente 60.76% hasta el cierre del PREP que llevaba computado el 58.76% de las casillas.

El virtual gobernador dijo que esperará que se le entreguen la constancia de mayoría, para después convocar al gran pacto de fraternidad política al que se refirió cuando arrancaron las campañas en su discurso.

“Entregaré mi vida entera al servicio del pueblo de Chiapas”, señaló Eduardo Ramírez luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio a conocer los primeros resultados que lo colocan al frente de la contienda en la entidad gobernada por Morena.

Ante los ciudadanos que acudieron a para festejar la victoria, ERA manifestó su meta de construir un mejor estado bajo un propósito social y no personal; “seré un gobernante que fortalecerá la unidad, es decir, que lo más importante es la democracia y la participación electoral que se reflejará en las siguientes horas”, indicó el virtual ganador.

Acompañado de su familia, su esposa Sofía Espinoza y sus hijas aseguró que: “este triunfo es gracias a la voluntad popular, a Dios y al trabajo conjunto por el bien de Chiapas”, agradeció a sus colaboradores y a las personas por hacer de esta elección una de las más participativas. y también hizo un reconocimiento a las candidatas Olga Luz Espinosa Morales y Karla Irasema Muñoz Balanzar, a quienes llamará a un encuentro para trabajar a favor del estado.

Sostuvo que la nueva era de Chiapas tiene que ver con los valores de la inclusión efectiva, de los más pobres y los más desprotegidos, y afirmó que ha sido un defensor de la Cuarta Transformación,

“Chiapas nos requiere unidos, nos requiere fortalecidos, y el mensaje que yo le envío al pueblo no solamente es de esperanza, me comprometo a entregar parte de mi vida al servicio del pueblo”, dijo.

Explicó que hasta ahora no ha definido a quienes formarán parte de su gabinete, “no tengo compromiso con nadie”, resaltó. Respecto de la seguridad en la entidad, subrayó que “habrá abrazos, pero cero impunidad”.

Finalmente, dio a conocer que en los próximos meses mandará al Congreso local una iniciativa sobre la ley de Consulta Popular y Revocación de mandato; para que todo lo que se realice durante el gobierno sea consultado con la población.

Te puede interesar: Dos personas lesionadas en diferentes municipios