Insisten padres de Michel que su hija es inocente

149
  • La joven está detenida en Estados Unidos.
JORGE GONZÁLEZ

VERACRUZ, VER.- Miriam Sánchez Molina y Alfredo Acosta Gómez, padres de Michel “N”, presuntamente autora intelectual del asesinato de Fidel González Ramírez, ocurrido en agosto del 2023, insistieron en que su hija es inocente.

Desde la localidad de Mexcala, en el municipio de Carrillo Puerto, viajaron a la ciudad de Veracruz donde a través de una rueda de prensa aseguran que su hija es inocente. Insistieron en que ella no está involucrada en el crimen que ocurrió en el municipio de Yanga.

Michel “N” actualmente permanece detenida en Estados Unidos a la espera de ser extraditada a México, para enfrentar las acusaciones en su contra.

Sánchez Molina señaló que la madrugada del 14 de agosto de 2023 su hija no tenía batería en su celular por lo que no pudo haber recibido ninguna llamada ni mucho menos hacerlas, para supuestamente dar la orden de asesinar a la víctima, como lo señalan las autoridades ministeriales de Veracruz, incluso negó que Michel “N” haya estado en la escena del crimen.

“Esa es una mentira, lo queremos hacer saber es que mi hija no tenía batería, por lo tanto no pudo haber recibido ninguna llamada ni haberlas hecho”, aclaró la madre de la joven.

Fidel González, ex Coordinador de la Juventud en el Ayuntamiento de Yanga, fue asesinado presuntamente por Víctor “N”, su mejor amigo. El hecho se produjo después de que la víctima descubriera una supuesta infidelidad de su entonces pareja, la ex reina de belleza Michel “N”.

El asesinato ocurrió durante la celebración del Carnaval de Yanga el 14 de agosto de 2023. De acuerdo con los familiares de Fidel y grabaciones del momento del crimen, el joven discutió con Michel, con quien dijeron que tenía una relación conflictiva.

Las investigaciones oficiales apuntan a que presuntamente Michel “N” dio la orden de asesinar a su ex novio Fidel. La madre de Michel “N” afirmó que la joven tuvo que exiliarse en Estados Unidos por seguridad, pero lo hizo de manera legal.

“Mi hija estaba allá por su propia seguridad, porque yo temo que mi hija esté aquí, porque ha recibido muchas amenazas de muerte, no han cesado la violencia contra ella, desde que esto pasó la han escudriñado”, comentó Sánchez Molina.

Su padre afirmó que la joven incluso acudió ante las autoridades de la Fiscalía Regional a declarar y ahí preguntó si podía salir del país y le respondieron que sí.

“¿Por qué? Pues porque no tenía nada que ver. Cuando ya está allá en Estados Unidos resulta que ahora sí tienen una orden de aprehensión. ¿De dónde la sacaron? ¿Cuáles son las pruebas? No se sabe, hay mucha manipulación ahí con los fiscales, ni ellos se ponen de acuerdo”, declaró Acosta Gómez, padre de la joven.

Criticó que, sin pruebas, las autoridades veracruzanas han compartido información con el gobierno federal para que el caso de su hija haya sido expuesto en la conferencia “mañanera” del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento hay cuatro personas como presuntos involucrados en el crimen, entre ellos Michel, quien el sábado 25 de mayo fue detenida, según confirmó la Fiscalía General de Veracruz, y otras tres personas también ya puestas a disposición de la autoridad.

Te puede interesar: Suspenden votación y bloquean carretera por incendio