Resulta exitoso el lanzamiento del Starship

117
Resulta exitoso el lanzamiento del Starship
  • Starship, el enorme prototipo de cohete de SpaceX que podría enviar humanos a Marte, logró este jueves su primer amerizaje en el océano.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TEXAS, EU.- Starship, el enorme prototipo de cohete de SpaceX que podría enviar humanos a Marte, logró este jueves su primer amerizaje en el océano durante su cuarta prueba de vuelo.

“¡Amerizaje confirmado! ¡Felicitaciones a todo el equipo de SpaceX por una emocionante cuarta prueba de vuelo de Starship!”, publicó la compañía de Elon Musk en la red social X.

“Felicitaciones y muchas gracias a los extraordinarios equipos de SpaceX”, escribió Gwynne Shotwell, número 2 de la empresa propiedad del magnate Elon Musk, en la misma red social.

El sistema de lanzamiento más potente jamás construido, vital para los planes de la NASA de enviar nuevamente astronautas a la Luna y para las esperanzas del director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, de algún día colonizar Marte, había despegado de Starbase en Boca Chica, Texas, a las 6:50 horas, tiempo local.

Tres intentos anteriores terminaron mal para el cohete, pero la compañía sostiene que se trató de un costo aceptable en el marco de su enfoque de desarrollo rápido, de ensayo y error.

“La carga útil para estas pruebas de vuelo son datos. Basándonos en lo que logramos durante la tercera prueba de vuelo de Starship, nuestro objetivo principal hoy es superar el calor extremo del regreso a Tierra”, publicó SpaceX en X.

La trayectoria de vuelo fue similar a la de la tercera prueba, que se realizó en marzo y en la cual Starship voló durante 49 minutos antes de incendiarse al volver a entrar en la atmósfera, sobre el Océano Índico.

Te puede interesar: Dudan mexicanos al comprar autos eléctricos