Su trabajo en Peter Pan brilla fuera de escena

101
Su trabajo en Peter Pan brilla fuera de escena
  • Para que la magia de Peter Pan asombre en el escenario del Showcenter se requiere de mucha gente, y algunos de sus “magos” hacen trabajo fuera de los ojos del público.
EDUARDO MOLINA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Para que la magia de Peter Pan asombre en el escenario del Showcenter se requiere de mucha gente, y algunos de sus “magos” hacen trabajo fuera de los ojos del público.

Jonathan Marro como director musical, quien se ubica con los músicos a los pies del escenario, y Paul Rubin como el coreógrafo de las escenas en el aire se encargan de que todo sea muy seguro y con mucho ritmo.

De buena vibra

Jonathan Marro es un apasionado de los musicales clásicos como Fiddler on the Roof y Gypsy, por lo que le encanta trabajar en un proyecto como Peter Pan, de tanta tradición.

La música del show originalmente fue compuesta para una orquesta más grande y la de Marro, que se ubica en la fosa frente al escenario en la gira, es de diez músicos.

“Es un gran reto. Todos hacen mucho trabajo. Cubren su parte, pero además, es como si estuvieran haciendo el trabajo de dos o tres músicos a la vez”, contó emocionado en entrevista.

El poder del teatro y estar enfrente de sus colegas es motivo suficiente para darle felicidad.

“Tan pronto te sientas en el piano y escuchas al público reír y emocionarse, puede hacer que un día malo se convierta en uno bueno”, explicó.

Con Peter Pan estará dirigiendo la orquesta de la gira por lo menos hasta mayo del 2025, pero ha encontrado el gusto de disfrutar estar de viaje recorriendo diferentes ciudades.

“Voy al gimnasio y descubro alguna librería para leer un capítulo diferente de una novela en cada ciudad. También me gusta encontrar los cafés y los estudios de yoga locales, no los comerciales. Encontrar el carácter y la manera en que vibra cada ciudad es lo que me emociona de andar de gira”, agregó.

Experto volador

Paul Rubin tiene amplia experiencia como coreógrafo ya que ha trabajado en proyectos como Wicked y Frozen en Broadway, además de que ha trabajado en México, en el Teatro de los Insurgentes con Lola Cortés, incluso vino con ella a Monterrey en los 90.

Esta misma semana se encargó de abrir una nueva producción de The Little Mermaid en Los Ángeles, y luego voló a Monterrey para el estreno de Peter Pan.

Rubin disfruta llevar la magia a los niños y trabajar con ellos en sus vuelos.

“Lo fantástico de enseñarle a los niños a volar es que tienen menos inhibiciones, por lo que es más fácil que lo disfruten. Les gustan las emociones, es como las montañas rusas, que las disfrutan más los pequeños. El único problema es que le tengan miedo a las alturas”, compartió.

Ese era el caso de Nolan Almeida, quien interpreta a Peter Pan en la gira, pero encontró la manera de enseñarle a disfrutar volar.

“Empiezas de poco, a una altura baja, y luego los vas subiendo más arriba. Me acaba de preguntar si le podemos poner más piruetas. Por lo que ya se siente cómodo”, aseguró entre risas.

A él le gusta volar también, ya que siente que tiene que probar todo antes que los actores lo hagan, y tuvo un extraordinario maestro, ya que fue alumno del encargado de hacer volar a Mary Martin en la producción de Broadway original de los años 50.

“Cuando leí el guion de Wicked vi que eran monos voladores, por lo que sus manerismos en el aire serían diferentes. Tiene que ser un vuelo de manera errática. Mientras que el de Peter Pan debe ser suave y seguro, que se deslice por el aire. En Wicked también Elphaba vuela de cierta manera particular, tiene experiencia en eso, mientras que con John y Michael (en Peter Pan) se tiene que notar que son novatos”, explicó.

Peter Pan concluye su temporada en Showcenter mañana.

Te puede interesar: Tiene la isla nueva atracción: despegues espaciales