Tiene la isla nueva atracción: despegues espaciales

141
Tiene la isla nueva atracción: despegues espaciales
  • Este popular destino turístico del sur de Texas tiene una nueva atracción, literalmente, estelar: el lanzamiento de cohetes espaciales.
MAURO DE LA FUENTE / AGENCIA REFORMA

ISLA DEL PADRE, TEXAS, EU.- Este popular destino turístico del sur de Texas tiene una nueva atracción, literalmente, estelar: el lanzamiento de cohetes espaciales.

El cuarto vuelo de prueba del cohete Starship de la empresa SpaceX, de Elon Musk, atrajo ayer a miles de turistas a la Isla del Padre, quienes se reunieron en la playa Isla Blanca, al extremo sur del destino para presenciar el despegue de la nave.

La Starship despegó desde la Starbase de Space X en la playa de Boca Chica, cerca de Brownsville, apenas a ocho kilómetros de distancia de Isla Blanca.

El turismo espacial está creciendo en esta parte del sur de Texas y unos 2 mil vehículos ingresaron a Isla Blanca, cifra más alta a la registrada el 14 de marzo, cuando se registró el tercer lanzamiento de prueba, según los organizadores.

Desde las 22:00 horas del miércoles, conductores hicieron fila para entrar y presenciar el lanzamiento, convocando a turistas procedentes de Estados como Utah, Montana, Colorado, Oklahoma y Minnesota.

A las 7:50 horas locales (6:50 horas de México) se dio el lanzamiento de la Starship que, a diferencia de sus vuelos de prueba previos, ahora no explotó y sí completó su viaje hasta el Océano Índico, mientras que su propulsor se despegó exitosamente y se posó sobre el Golfo de México.

“Vine el año pasado con mi esposa y fue una experiencia maravillosa”, dijo Martin Roger, que condujo con su esposa más de 12 horas desde Oklahoma.

Aunque todo fue placentero, ya que una densa bruma afectó la visibilidad de los visitantes.

“Apenas se vio la flama de abajo del cohete y se perdió en unos segundos, no era lo que esperaba, pero de todas formas fue una buena experiencia”, dijo Rafael Olalde, que viajó desde Houston para presenciar por primera vez el lanzamiento de la nave y prometió.

La Starbase, que busca lanzar vuelos espaciales como Cabo Cañaveral, en Florida, también se está transformando en un destino turístico, que impulsa a Boca Chica y Brownsville.

Incluso, del lado mexicano, en Playa Bagdad, en Matamoros, a unos kilómetros de Boca Chica, convoca a visitantes para observar los viajes.