Ahora Tesla saca mezcal

100
Ahora Tesla saca mezcal
  • Esta tarde el diseñador del gigante industrial Tesla lanzó una botella de Mezcal cuyo costo es de 450 dólares.
STAFF LUCES DEL SIGLO

OAXACA, OAX.- Esta tarde el diseñador del gigante industrial Tesla lanzó una botella de Mezcal cuyo costo es de 450 dólares, hasta el momento la bebida alcohólica más cara que ha sacado la marca, después de tener un Tequila de 250 dólares y cervezas de origen alemán.

La elegante botella elaborada por Javier Verdura, director de diseño de la marca, tiene forma de un rayo en color negro, haciendo a la leyenda mexicana de que estas bebidas extraídas de los magueyes fueron creadas por ‘inspiración divina’ cuando un rayo cayó sobre una de estas plantas.

Tanto el Tequila de la región de Jalisco en México como el Mezcal cuya denominación de origen ha sido reconocida en Oaxaca, pueden comprarse a los productores locales en un módico precio; no obstante que grandes empresas dedicadas a la venta del licor han adquirido grandes extensiones de tierra para cultivar el maguey y envasar el producto.

Javier Verdura dio a conocer a la revista Business Insider que se trata del licor más caro que ha sacado a la venta y explicó que la botella es fabricada en vidrio soplado a mano,inspirada en tradiciones alfareras centenarias de Oaxaca, explica la marca Tesla en su sitio web.

El licor tiene un aroma cítrico con notas de lima y manzana verde, y un final ahumado, según el listado. También tiene algunos sabores más dulces con acabados de nardo, jazmín y manzanilla.

Tesla Mezcal cuesta alrededor de 498 dólares ya con impuestos y su venta está limitada a dos piezas por cliente.

Los lanzamientos anteriores de alcohol de Tesla incluyen Cyberbeer, GigaBier y un tequila Tesla de 250 dólares que sacó hace tres años.

El año pasado, Tesla vendió un juego de dos Cyberbeers de 11 onzas con dos Cybersteins de cerámica por 150 dólares. El conjunto fue diseñado para imitar el aspecto de un Cybertruck, que aún no se había lanzado en ese momento.

A principios de 2023, el gigante de los vehículos eléctricos lanzó una edición limitada “GigaBier” para celebrar la apertura de la Gigafábrica de Tesla en Berlín, una cerveza estilo Pilsner que cuesta alrededor de 98 dólares por un paquete de tres.

El fabricante de vehículos eléctricos también lanzó una botella dorada de tequila Tesla de 250 dólares en una botella con forma de rayo, diseñada de manera similar al último modelo.

La botella de tequila, bebida con denominación de origen, de 750 ml salió en 2020, dos años después de que Musk bromeara sobre “Teslaquilla” en un tweet. Tesla Tequila se agotó en cuestión de horas y Tesla lanzó un segundo lote en marzo de 2021, que también se agotó casi de inmediato.

Después de que se agotó la edición, los revendedores publicaron en línea botellas vacías de Tequila Tesla por miles de dólares.

El ejecutivo de diseño de Tesla, ha trabajado los últimos meses con estudiantes de la Universidad de Monterrey, estado mexicano donde se tiene prevista la instalación de una giga planta de esta marca.

Te puede interesar: Consuelo de la oposición: ganó en 15 capitales