Castigan a ‘Checo’ para el GP de España

65
  • El mexicano deberá arrancar con tres puestos de parrilla atrás luego del incidente en Canadá.
SINELI SANTOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La mala racha sigue para Sergio Pérez. Aunque el mexicano abandonó la carrera del Gran Premio de Canadá en la vuelta 53, por un contacto en la curva 6 que dañó el alerón trasero del monoplaza, su regreso a pits fue considerado una acción de riesgo.

Por eso, la Dirección de carrera determinó una multa de 25 mil euros para a escudería Red Bull y una penalización de tres puestos en la parrilla de salida para el Gran Premio de España, el cual se realizará el 23 de junio.

“El conductor continuó en la pista durante el resto de la vuelta con un coche significativamente dañado y, por lo tanto, perdió varias piezas de fibra de carbono en el camino de regreso a los boxes”, dice el informe de la Fórmula Uno.

‘Checo’ se mantuvo dentro de la competencia con el ala tocando el suelo sin desprenderse por completo, lo que habría ocasionado algún percance para los pilotos que seguían en competencia.

“El equipo confirmó en la audiencia que se había aconsejado al conductor que llevara el coche de vuelta a los boxes, ya que estaban tratando de evitar una situación de seguridad en el coche”, indicó el reporte de la carrera.

El mexicano ha abandonado las últimas dos carreras por accidentes. Por ahora Pérez marcha en el quinto lugar de la clasificación.

Te puede interesar: Domina Max Verstappen Gran Premio de Canadá