- Claudia Sheinbaum, se reunirá este lunes con AMLO, después de que ayer domingo fueron formalizados los resultados de la elección
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunirá este lunes con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que ayer domingo fueron formalizados los resultados de la elección presidencial del pasado 2 de junio.
El viernes pasado, el Presidente López Obrador había confirmado que será una comida en Palacio Nacional.
Sheinbaum confirmó ayer que la reunión servirá para comenzar la fase de transición del Gobierno.
- La Secretaría del Trabajo endurecerá la inspección laboral
- Invertirá $6 billones sector construcción
- Defiende Canadá un T-MEC tripartita
“El día de hoy estuve trabajando en casa y aproveché para estar un tiempo con la familia. Mañana reiniciamos con todo el impulso y convicción.
“Será un gran día, veré al Presidente López Obrador para iniciar pláticas formales sobre la transición”, expresó la virtual Presidenta electa, mediante un mensaje difundido en sus cuentas de redes sociales.
En su momento, el Presidente anticipó que será Sheinbaum quien informe sobre el contenido y resultados del encuentro de este lunes.
“Sí, pues sí ya lo dijo (que la reunión va ser el lunes), pues sí. Si lo dijo, sí. Va ser una reunión, vamos a platicar y seguramente ella les va a informar a ustedes”, abundó López Obrador.
“Pero es un encuentro para platicar, ponernos de acuerdo para la transición y ella ya les informaría”.
¿La va invitar a la mañanera?, se le preguntó.
“Yo la voy a invitar a comer, no (a la mañanera). Nos vamos a encontrar formalmente, vamos a platicar sobre la transición y es probable, si ella así lo decide, que informe ya sea de manera directa con ustedes, aquí, si lo desea, o en su casa de campaña o mediante un video. Pero sí, sí, yo la invito a comer el lunes”, indicó.
Este domingo fue difundida la agenda oficial del Mandatario en la que no aparece el encuentro con Sheinbaum, que hasta el momento se mantendrá como una reunión privada por parte del Presidente López Obrador.