Proyecta Batres una transición ‘sencilla’

92
Proyecta Batres una transición 'sencilla'
  • Clara Brugada será citada en los siguientes días por Martí Batres para comenzar con los trabajados de sucesión.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras recibir la constancia que la acredita como la siguiente Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada será citada en los siguientes días por Martí Batres para comenzar con los trabajados de sucesión.

El Mandatario capitalino consideró que la transición será sencilla y podrán ponerse de acuerdo en el proceso que definirán juntos, de manera muy fácil porque coinciden en planteamientos políticos de la llamada 4T.

“Será una transición bastante sencilla, en virtud de que hay una cuestión muy importante que nos ayuda a este proceso de transición, y es que compartimos el mismo proyecto de ciudad y de país, que podemos sintetizarla en unas frases como: ‘por el bien de todos, primero los pobres, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y el poder se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás'”, expuso.

Luego de que Brugada estimó que la transición podría comenzar a fines de este mes, tras una gira de agradecimiento en colonias y barrios de la Ciudad, y la instalación de una mesa en el Zócalo para recibir propuestas de la ciudadanía como parte del proceso de pacificación en la Ciudad, Batres garantizó que se darán a la ex Alcaldesa de Iztapalapa autorizaciones e incluso personal que requiera.

“Ella tiene toda la libertad, obviamente, para hacerlo, nos parece muy bien. El espacio está libre y disponible para que pueda realizar estas tareas que quiere realizar de atención a la ciudadanía y, para tal efecto, le daremos todas las facilidades necesarias de todo aquello que requiera; si requiriera para ello también el apoyo de nuestros mecanismos de atención ciudadana, por supuesto, también los facilitaríamos, pero vamos a ver qué nos plantea ella, qué nos solicita”.

Batres aseguró que mientras se encuentre en el cargo, prevé celebrar al menos 30 eventos como inauguraciones de obras y acciones ante el Congreso, así como el envío de iniciativas para periodos extraordinarios.

“Vamos a trabajar hasta el último día en la Administración ejerciendo nuestras facultades”, dijo.

Te puede interesar: Da Instituto Electoral  mayoría a Morena en CDMX