Tras derrota, Emmanuel Macron disuelve Asamblea

95
Tras derrota, Emmanuel Macron disuelve Asamblea
  • Emmanuel Macron disolvió la Asamblea Nacional y convocó una votación legislativa anticipada en un intento desesperado por detener el ascenso de su rival.
STAFF / AGENCIA REFORMA

PARÍS, FRANCIA.- Después de una aplastante derrota en las elecciones al Parlamento Europeo, el Presidente francés, Emmanuel Macron, disolvió la Asamblea Nacional y convocó una votación legislativa anticipada en un intento desesperado por detener el ascenso de su rival de extrema derecha, Marine Le Pen.

Las elecciones se realizarán en dos rondas el 30 de junio y el 7 de julio.

Los primeros resultados proyectados en Francia colocaron al partido de ultraderecha Agrupación Nacional muy por delante en las elecciones parlamentarias de la Unión Europea (UE), derrotando a los centristas proeuropeos de Macron, según encuestas de opinión de institutos franceses.

Se estima que el partido nacionalista antimigración de Le Pen obtenga entre 31 y 32 por ciento de los votos, un resultado histórico por arriba del doble del partido Renacimiento del Mandatario, el cual se proyecta que alcanzará alrededor del 15 por ciento.

“El ascenso de nacionalistas y demagogos es un peligro para nuestra nación y para Europa”, advirtió Macron.

“En los próximos días, plantearé lo que creo que es la dirección correcta para la nación. He escuchado su mensaje, sus preocupaciones, y no las dejaré sin respuesta”.

Te puede interesar: Cimbra ultraderecha a la Unión Europea