Arrumban autos siniestrados en la Colonia Roma

164
Arrumban autos siniestrados en la Colonia Roma
  • La vía pública frente a la estación de policía del sector de la Colonia Roma, en la Alcaldía Cuauhtémoc, fue convertida en un tiradero de autos siniestrados.
ULISES AZAEL LIBRADO LUNA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La vía pública frente a la estación de policía del sector de la Colonia Roma, en la Alcaldía Cuauhtémoc, fue convertida en un tiradero de autos siniestrados, bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Un tractocamión, con cabina de conducción y caja para la mercancía ocupa dos carriles y unos 25 metros de la Calle Antonio M. Anza, en donde se encuentra el módulo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Delito: encubrimiento por receptación”, menciona la ficha adherida al tráiler resguardado por la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2, un vehículo asegurado el 24 de mayo.

Los vecinos transitan por la avenida para ir al Mercado de la Roma, Huerto Roma Verde, parque Ramón López Velarde, Metro Hospital General y a las unidades habitacionales.

“A veces había algún vehículo abandonado, pero tiene unas pocas semanas que empezaron a traer los coches para hacer el estacionamiento a mitad de la calle, sin ningún miramiento”, señaló la vecina Dolores Hernández.

Unos 20 vehículos, algunos con daños notables de choques, fueron estacionados en ambos lados de la banqueta de Antonio M. Anza, en una cuadra entre Orizaba y Yucatán.

“Estacionaban las patrullas, las motos, dejaban el paso para cruzar la calle, ahora no se puede atravesar”, apuntó Hernández.

De acuerdo con los colonos, han crecido los autos abandonados sobre Valladolid, al lado de una agencia del Ministerio Público, también en la Colonia Roma.

En las calles alrededor del bunker de la FGJ, en la Colonia Doctores, adjunta a la Roma, y junto a la sede de la Alcaldía Cuauhtémoc, sobre Juan Aldama, se replica este problema.

“Se ve que ya no caben allá de tantos accidentes y los trajeron aquí, junto al parque, donde ya no tenemos dónde estacionarnos”, apuntó el vecino Manuel Ibarra.

“Lesiones culposas”, cita la ficha pegada en los cristales de un Mercedes Benz, con fecha de aseguramiento del 10 de junio de 2024.

Un vehículo Dodge Charger indica en la ficha que está bajo custodia del personal del Sector Roma de la SSC.

“Robo de accesorios de vehículos”, es el delito por el que está retenida una camioneta Chrysler Town Country.

Una patrulla de la SSC también se encuentra varada, sujeta a una carpeta de investigación.

Vehículos de Servicios Urbanos de la Alcaldía Cuauhtémoc yacen abandonados en la misma calle.

Te puede interesar: Tienen ciclotaxis una norma a la medida