Anuncian regreso vigilado a Tila

90
  • Corporaciones de los tres órdenes de gobierno, resguardan la integridad de los habitantes de Tila, donde al momento prevalece la tranquilidad.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Para restablecer la paz y la tranquilidad en el municipio de Tila, el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón informó desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad que se avanza en el diálogo con los pobladores; a fin de evitar los conflictos y la violencia, a través de un esfuerzo conjunto entre las autoridades federales, estatales y municipales.

El mandatario explicó que también han arribado a la comunidad las caravanas de la Salud que apoyarán a las personas que así lo requieran, y anunció que con el respaldo del gobierno federal se ha instruido a iniciar un censo para que se lleve a cabo el restablecimiento de pagos de los programas de Bienestar, como son la Pensión de Bienestar de las Personas Adultas Mayores y el de Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros; así como para el impulso de un programa de vivienda.

Detalló que en los albergues instalados en las localidades vecinas de Petalcingo y Yajalón, se atiende a un total de 2 mil 300 personas con la distribución de raciones de alimentos, pero únicamente pernoctan máximo 100 personas en los campamentos, de las cuales 70 lo hacen en el albergue de Yajalón y 30 en el de Petalcingo.

Escandón Cadenas sostuvo que el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional y Protección Civil; así como las corporaciones policiales y de procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno, hacen causa común en el resguardo de la integridad de las y los habitantes de Tila, donde al momento prevalece la tranquilidad. Sin embargo, no se baja la guardia para evitar cualquier acto que afecte a las personas.

Al respecto el mandatario convocó a la población de Tila a estar unida, a ser solidaria y sobre todo a convivir con respeto, en paz, con fraternidad y amor al prójimo; pues esto además de ser lo que caracteriza a las chiapanecas y los chiapanecos, trae mayor bienestar y progreso.

“El llamado respetuoso al pueblo de Tila es a que vivamos en paz y estemos todos juntos y unidos. No hay conflicto, por mucho tiempo que tenga y por grave que haya sido como el tema agrario, que no se pueda resolver de manera pacífica. Por eso todas las instituciones de Chiapas y de México estamos unidas, con el ánimo de ayudar para que este problema social que viene desde 1960 se resuelva de forma definitiva”, declaró Rutilio Escandón.

Te puede interesar: Provocan desplazamiento forzado grupos armados en Chiapas