Da Mariana 23 ‘razones’ para anular comicios

86
Da Mariana 23 'razones' para anular comicios
  • Mariana Rodríguez que quedó segunda en la contienda por la Alcaldía de Monterrey, anunció ayer que busca anular los comicios.
MIGUEL TAMAYO GUEVARA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Once días después de la jornada electoral, la ex candidata emecista Mariana Rodríguez, que quedó segunda en la contienda por la Alcaldía de Monterrey, anunció ayer que busca anular los comicios, y enumeró 23 “razones” para presentar un juicio de inconformidad.

Entre las anomalías que mencionó están que agentes…

*Intervinieron en favor de Adrián de la Garza, abanderado del PAN-PRI-PRD, que resultó ganador.

*Impidieron la apertura de casillas y cerraron ilegalmente algunas antes de tiempo.

*Intimidaron y golpearon a simpatizantes de MC.

“Hoy vengo sin colores, hoy vengo como ciudadana porque no puedo quedarme callada porque el daño no fue hacia Mariana Rodríguez, sino a miles de ciudadanas y ciudadanos”, dijo en una conferencia de prensa a la que acudió sin sus habituales prendas colores fosfo o naranja.

“No permitamos que el PRI y el delincuente electoral, Adrián de la Garza, se roben una elección por tercera vez, que se roben el derecho de Monterrey a decidir”, añadió en aparente alusión a lo que sería el tercer trienio del tricolor.

Frente a una manta que decía “Es por Monterrey” con letras azules, dijo que el 2 de junio hubo miedo y represión por parte de agentes que dependen de la Fiscalía General de Justicia, organismo que se ha ligado al Alcalde electo, quien fue titular de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Procuraduría estatal.

“Ayer (miércoles) presentamos una demanda de más de 800 páginas y tres cajas adicionales que contienen las pruebas de cómo los ministeriales, por órdenes del delincuente electoral, Adrián de la Garza se robaron la elección”, expuso, “y también presentamos pruebas de que la Fiscalía se ha vuelto el brazo armado del PRI”.

La titular de Amar a Nuevo León, que el día después de los comicios reconoció que los resultados preliminares no la favorecían, dijo ayer que se tardaron en promover el juicio porque tenían que reunir las pruebas que le hicieron llegar ciudadanos, y que esperaba autorización de sus abogados para compartirlas.

Te puede interesar: Urgen a reestructurar Instituto de Planeación en CDMX