Ponen en la mira a bares de CDMX

134
Ponen en la mira a bares de CDMX
  • Martí Batres, afirmó que se aplicarán “medidas rigurosas” para evitar que sigan incurriendo en irregularidades en la apertura de bares de la CDMX.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que autoridades capitalinas clausuraron bares de la alcaldía Cuauhtémoc por presuntamente violar la ley, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que se aplicarán “medidas rigurosas” para evitar que sigan incurriendo en irregularidades.

La advertencia llegó luego de que autoridades realizaron operativos en bares de la Plaza Madero, Centro Histórico y en la Calle Xocongo, de la Colonia Tránsito, en donde se registró sobrecupo y se permitía la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Batres celebró que se frenaran estos festejos ante el riesgo que representan para los asistentes y se quejó de que empresarios permitieran que se realicen estas actividades.

Aunque no ofreció detalles sobre las consecuencias que habrá por estos casos ni informó si ya están en curso los procesos penales contra los dueños de estos inmuebles, afirmó que aplicarán la ley.

“Se van a tener que aplicar sanciones, son cosas muy delicadas, no es una cuestión simplemente de violación a una norma administrativa, se pone en riesgo la integridad física y hasta la vida de jóvenes; entonces, ahí vamos a tener que tomar medidas rigurosas, ejercer todo el peso de la ley contra aquellos que incurran de manera irresponsable en este tipo de prácticas”, dijo.

El Mandatario capitalino añadió que prevén operativos permanentes para revisión de bares y centros nocturnos.

También compartió que se buscará obtener información y detener estos eventos, a través de personas que forman parte de programas sociales como Los Jóvenes Unen al Barrio y Barrio Adentro.

Batres dijo que personal de la Secretaría de Gobierno y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) inició diálogos con locatarios de espacios como bares para advertirles sobre las medidas previstas en la norma ante prácticas ilegales.

“Que cumplan estrictamente con la normatividad y que no nos obliguen a vernos en la necesidad de aplicar sanciones en su contra.

“A las empresas que realizan actividades de entretenimiento, las pueden realizar, pero cumpliendo con las normas, no pueden sobrepasarse los cupos, no puede darse alcohol a menores de edad; en fin, tienen que cumplir o, simple y sencillamente, tendremos que aplicar medidas, y algunas de estas son de carácter penal”, enfatizó.

En el evento denominado VocaFest, en en Centro de la Capital, ocho jóvenes fueron atendidos tras presentar cuadros de intoxicación; mientras que en la Colonia Tránsito, siete menores fueron atendidas tras el desalojo del local.

Te puede interesar: Causa informalidad china pérdidas por $100 mil millones