No ofendí a Xóchitl Gálvez: AMLO

50
No ofendí a Xóchitl Gálvez: AMLO
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él no ofendió a Xóchitl Gálvez.
CLAUDIA GUERRERO – ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él no ofendió a Xóchitl Gálvez.

Luego que la semana pasada el Tribunal Electoral determinara que López Obrador sí cometió violencia política de género, el Mandatario fue cuestionado en la mañanera y aseguró que no ofende a nadie y menos a una mujer.

“En lo primero, decir que yo no ofendí a la señora Xóchitl, no hay prueba de eso”, dijo AMLO.

“No lo hago por principios, no ofendo a nadie y menos a una mujer, no sé de dónde salió eso”.

“En una ocasión, en el (sic) instituto electoral tergiversaron, una consejera del bloque conservador, se atrevió a cambiar mis palabras, incluso hasta la sancionaron en el mismo instituto electoral”.

-Fue un funcionario, se le comentó.

“Fue un funcionario así, pero nunca he ofendido a la señora, no sé de dónde salió eso”, agregó el Mandatario federal.

La semana pasada, la Sala Especializada del Tribunal Electoral determinó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sí cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez en 11 de sus conferencias de prensa mañaneras.

Pero debido a que el Presidente de la República no puede ser sancionado en materia electoral, no habrá ninguna medida en su contra y sólo se le notificaría que cometió la falta.

Por dos votos a favor y uno en contra, la Sala determinó que indirectamente los funcionarios que intervienen en esas mañaneras cometieron una infracción, al proporcionar, diseñar o trasmitir la información, por lo que se daría vista a la Contraloría de la Presidencia para que tome medidas.

Te puede interesar: Se degrada ‘Alberto’ a depresión tropical