Se busca héroe luchador mexicano

85
Se busca héroe luchador mexicano
  • El nacimiento de Muerte Negra se avecina, y con él, una nueva leyenda de luchas y vida en el Más Allá.
JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El nacimiento de Muerte Negra se avecina, y con él, una nueva leyenda de luchas y vida en el Más Allá.

Víctor Mayorga, director y creador del filme que arrancará producción en noviembre en Jalisco, anticipó que está en negociaciones con Cristo Fernández y Manuel García Rulfo para que protagonicen el largometraje.

“Ellos son los actores ideales para que estén en la película, y están analizando la propuesta y la enviaron a su equipo para que nos digan. También pensamos en Michael Peña y lo estamos buscando”, dijo el tapatío en entrevista.

Muerte Negra será un filme sobre luchadores donde se mezclan poderes cósmicos y terrenales, y donde el personaje principal es elegido por la mismísima Catrina para cumplir con una asignatura especial.

“Es una reflexión sobre la muerte vista desde otra perspectiva. Yo soy budista tibetano y nos hacen mucha conciencia sobre el tema de la muerte, es una reflexión básica y profunda.

“Pensamos en cómo debemos estar preparados como sociedad y como individuos para ese momento tan difícil; hay una negación en occidente hacia el tema de la muerte que aquí abordamos”, detalló Mayorga.

En la historia se verá cómo Rafael, mejor conocido como Muerte Negra, pierde a su esposa Mary, lo cual lo lleva a tener una doble vida, cumpliendo con su deber en el ring y buscando las respuestas al dolor por sus batallas cósmicas.

“Hay incertidumbre de que si se invierte en cine mexicano, por la cifra, es un negocio de riesgo. Y no lo es, porque el acuerdo que tengo con coproductores es que el inversionista cobra primero el 40 por ciento de ganancia.

“Estamos asegurando que sí hay retorno de ganancia, incluso en un escenario de fracaso, con el merchandising se recupera, ya que es un impacto mediático como máscaras, mochilas, y todo lo demás. Apostamos por la calidad y lo verán”.

Hecat Studio, con sede en París, y Estudios Churubusco, forman parte del equipo de producción confirmado para Muerte Negra.

“Es un gran respaldo para nosotros contar con ellos para el desarrollo del trabajo. Ambos estudios tienen el reconocimiento mundial por su trabajo y un prestigio de toda la vida”, mencionó Mayorga.

Muerte Negra tendrá un videoclip a cargo del francés Chari Abdo, quien ha colaborado con Keane y U2, y una banda sonora con Dani Flow, Neto Peña, Zxmyr, Yoss Bones y Ckovi, entre otros.

Te puede interesar: Ofrece banca prestar 100 mmdp al nuevo Gobierno