Impactan lluvias a CDMX

113
Impactan lluvias a CDMX
  • La Zona Metropolitana del Valle de México vivió ayer una jornada de lluvias intensas, las cuales provocaron inundaciones.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Zona Metropolitana del Valle de México vivió ayer una jornada de lluvias intensas, las cuales provocaron inundaciones, principalmente, en la zona oriente.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó encharcamientos en Iztapalapa y Tláhuac, donde se registraron ocho puntos con anegaciones.

En calles de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, el agua acumulada superó el nivel de las banquetas.

“En camino equipos de emergencia por inundación en Zaragoza y República Federal del Norte, Colonia Santa Martha Acatitla Norte, Iztapalapa”, reportó el C5.

Los carriles vehiculares de la Calzada Ignacio Zaragoza, en la misma zona, también se vieron afectados, con tránsito vehicular lento.

“Se aproximan servicios de emergencia por encharcamiento en Avenida Las Torres y Calzada Ermita Iztapalapa, Colonia Santiago Atepetlac Segunda Ampliación”, agregó el C5.

Debajo de la Línea 12 del Metro, en calles cercanas a las estaciones Zapotitlán y Nopalera se registraron encharcamientos, con reportes de penetración del agua al interior de establecimientos mercantiles que se ubican sobre Avenida Tláhuac, así como en viviendas de Calle Don Pascual.

“Brigada realizó el desazolve de anegación reportada en callejón Agustín Romero, en colonia La Conchita, Tláhuac”, indicó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Y PEGA TAMBIÉN EN EL EDOMEX

En el Municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, se desbordó la red local del drenaje. Vecinos del Callejón La Paz, en Chimalhuacán, tuvieron que desalojar lodo y agua del interior de las viviendas.

El  fue atribuido por los colonos a obras inconclusas en el drenaje que llevó a cabo el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas) del municipio.

Te puede interesar: Promete Sheinbaum 50% menos trámites