Quieren pegar ‘La Onda’

122
Quieren pegar 'La Onda'
  • La Onda Vaselina está de regreso con la música actualizada que marcó a más de una generación en México.
LORENA CORPUS / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La Onda Vaselina está de regreso con la música actualizada que marcó a más de una generación en México.

Este nuevo grupo, que presenta un espectáculo producido por Julissa, invita al público a trasladarse al pasado con un show lleno de ritmo y baile en un concierto con el que buscan reconectar con la audiencia que creció escuchando estas canciones.

“Traemos los grandes covers que Julissa creó en el 89, que fueron hechos para niños, es la esencia del concepto, aunque la música está actualizada y todos crecimos, pero podemos conectar con gente de nuestra edad a la que también le gustan estas canciones”, dijo Anabella de Hoyos, integrante de La Onda Vaselina.

En una gira que inició en Guadalajara y que llegará a Monterrey el sábado 20 de julio al Auditorio Cumbres, el concepto musical que surgió en 1989 inspirado en la obra Vaselina, pretende contagiar su música entre los asistentes.

Anabella, quien también formó parte de Fandango, indicó que precisamente por ser un concepto familiar, el concierto que ofrecerán en la Ciudad con músicos en vivo iniciará a las 20:00 horas.

“Queremos que sea ideal para que vaya la gente que es de nuestra edad, pero también con nuestros hijos e incluso con nuestros papás, para juntar a tres generaciones, porque es un show súper nostálgico”, agregó la regia.

Canciones como “Calendario de Amor”, “Pónganse Botas, Quítense Tenis”, “¡Qué Buen Reventón!” y “Susanita Tiene un Ratón”, forman parte del setlist de 34 canciones que ofrecen en esta gira.

“Traemos músicos en vivo, cinco cambios de vestuario y las coreografías originales de La Onda Vaselina. Es un concierto exactamente igual como cuando veníamos de niños al Auditorio Luis Elizondo, al Teatro de la Ciudad o al Auditorio San Pedro, nada más que ahora, crecimos”, añadió Luis Carranza.

Julissa, actriz y productora considerada muy estricta en sus proyectos, no quiere que el espectáculo pierda la esencia que atrapó a un público familiar hace 35 años, aniversario que celebran con esta gira.

De este grupo de niños salió OV7, con quienes los integrantes de La Onda Vaselina mantienen una relación de amistad.

“Cuando OV7 se hizo de siete se separaron de Julissa y el concepto fue otro, pero nosotros fuimos parte de los primeros cinco discos de La Onda Vaselina”, explicó Gonzalo Álvarez, fundador del grupo hace 35 años.

“Son nuestros amigos, nuestros hermanos, son unas estrellas de la música pop. Nosotros empezamos este proyecto hace cuatro años, y Julissa se sumó con nosotros, y traemos ese concepto rocanrolero. No estamos peleados con nadie”.

Te puede interesar: Embajador se reúne con bailarines mexicanos detenidos en Madrid