- Continúan realizando las diligencias en el caso de los siete jóvenes que perdieron la vida ahogados al interior de una camioneta la noche del sábado.
JORGE GONZÁLEZ
COATZACOALCOS, VER.- Verónica Hernández Giadáns, encargada de la Fiscalía General del estado, dio a conocer que continúan realizando las diligencias en el caso de los siete jóvenes que perdieron la vida ahogados al interior de una camioneta la noche del sábado.
“Hicimos lo que nos corresponde, las diligencias, las necropsias, entrega de cada uno de los cuerpos; fue lamentable, nuestras condolencias a cada una de las familias y pues continuamos con las diligencias para poder concretar y definir lo que pasó”, explicó la fiscal, aunque precisó que al momento todo indica que se trató de un accidente.
Expuso que una vez que se concluyan las investigaciones se dará a conocer de manera oficial lo que ocurrió, “estamos en las diligencias para poder determinar y en su momento se informará de manera oficial”, agregó la funcionaria.
- Enfilan freno legal al maíz transgénico
- Resalta Sheinbaum ingresos tributarios; rechaza reforma fiscal
- Investigan a jueza por abusos contra trabajadores
Cuestionada sobre las causas que podrían haber provocado que la camioneta cayera al río Calzadas de Coatzacoalcos con los siete jóvenes en su interior (5 mujeres y dos hombres), señaló que hasta el momento no cuentan con toda la información del incidente ya que aún se recaban datos.
El accidente sucedió aproximadamente a las 20:30 horas del sábado 13 de julio, en un muelle particular de la colonia Elvira Ochoa, ubicado entre las calles Aguamarina y Perla, en donde la camioneta Chevrolet Suburban con sistema de blindaje accidentalmente cayó al río Calzadas.
Al lugar acudieron Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, autoridades que durante más de dos horas trabajaron para rescatar la unidad, con los cuerpos de los jóvenes dentro, quienes ya fueron identificados como Mayra Reyes de 21 años, María Díaz de 21 años, Katelyne Toledo de 21 años, Pablo López de 21 años, Perla Álvarez de 22 años, Luz Paulina Hernández de 22 años y Julio Vizcaíno de 22 años.
La Fiscalía Regional y Policía Ministerial iniciaron las investigaciones para saber cómo ocurrió el accidente para deslindar responsabilidades, donde perdieron la vida los siete jóvenes universitarios que festejaban su graduación.
Te puede interesar: Comienza evacuación por desbordamiento del río Cazones