Va JD Vance en fórmula de Trump como vicepresidente

6
  • El senador por Ohio J.D. Vance fue nominado oficialmente como Vicepresidente de Donald Trump.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MILWAUKEE, EU.- El senador por Ohio J.D. Vance fue nominado oficialmente como Vicepresidente de Donald Trump por la Comisión Nacional Republicana en Milwaukee, entre gritos de apoyo y celebración.

La nominación fue aprobada por “aclamación” sin que se presentaran objeciones.

Vance fue presentado por la fiscal general de Iowa, Brenna Bird, y fue recibido con apretones de mano y muestras de apoyo en la sede de la Convención. Diversas personas se tomaron fotografías con el senador.

El compañero de fórmula de Trump venía acompañado de su esposa, Usha Vance.

El exmarine fue nominado oficialmente por Jon Husted, vicegobernador de Ohio.

“La Vicepresidencia es una oficina de confianza sagrada. El hombre que acepta la nominación acepta la responsabilidad de darle sabio consejo al presidente, de representar a Estados Unidos en el extranjero, de presidir el Senado y estar listo para tomar el control de la nación en ciertas circunstancias”, dijo Husted.

“J.D. Vance es ese hombre. Un hombre que ama a Estados Unidos y representará a nuestra gente con coraje moral, fuerza y honor. J. D. es la representación del sueño americano”.

El vicegobernador también destacó su servicio en la Marina de Estados Unidos y sus logros académicos, así como su trabajo en la Cámara Alta.

Hace ocho años, antes de las elecciones presidenciales de 2016, J.D. Vance criticó duramente a Donald Trump.

Públicamente, Vance calificó al candidato presidencial republicano de “idiota” y dijo que era “reprobable”, además de compararlo en privado con Adolf Hitler.

Sin embargo, el expresidente lo eligió como su compañero de fórmula el lunes tras una conversión del nativo de Ohio, que es ahora uno de los más ardientes defensores de Trump, manteniéndose a su lado incluso cuando otros republicanos de alto perfil no quisieron hacerlo.

La transformación de James David Vance, de crítico de Trump a un incondicional, lo convierte en una figura relativamente inusual en el círculo íntimo del expresidente.

Los demócratas, e incluso algunos republicanos, se han preguntado si Vance se mueve más por el oportunismo que por la ideología.

Pero Trump, que sobrevivió el sábado a un intento de asesinato en un mitin de campaña en Pensilvania, y muchos de sus asesores consideran que la transformación es genuina.

Las creencias políticas de Vance —que mezclan el aislacionismo con el populismo económico— encajan con las de Trump, y ponen a ambos en contra de las posiciones de la vieja guardia del Partido Republicano, donde todavía dominan los halcones de la política exterior y los evangelistas del libre mercado.

El senador republicano John Barrasso, de Wyoming, a quien Vance ha descrito como un mentor, dijo a la agencia Reuters que Vance cambió su opinión sobre quien ahora es su compañero de fórmula porque “vio los éxitos que Trump como presidente trajo al país”.

En particular, la oposición explícita de Vance a la ayuda estadounidense a Ucrania en su guerra con Rusia ha encantado a los aliados más conservadores de Trump, pese a que ha molestado a algunos colegas del Senado.

Vance, de 39 años, nació en un hogar pobre del sur de Ohio, por lo que su elección puede ayudar a impulsar la campaña de Trump en los estados del Cordón Industrial en una carrera que será determinada por los votantes en un puñado de entidades, incluyendo Pensilvania y Michigan, pero sus puntos de vista conservadores pueden generar rechazo entre los votantes moderados.

Te puede interesar: Enfrenta críticas el Servicio Secreto de Estados Unidos