Destacan autos chinos mediante arrendamiento

16
Destacan autos chinos mediante arrendamiento
  • A los mexicanos les gustan lo autos chinos… incluso vía arrendamiento.
CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A los mexicanos les gustan lo autos chinos… incluso vía arrendamiento.

En BitCar, fintech de arrendamiento y financiamiento vehicular, 16 por ciento de los autos que colocan son arrendamientos de marcas chinas.

Esto se debe a que los autos chinos son más accesibles por sus bajos costos, explicó en entrevista Gustavo Higuera, director Digital y de Negocio de BitCar.

“Hemos identificado que los clientes buscan la combinación entre un auto chino y un financiamiento que les permita probar la marca.

“Vemos una tendencia muy creciente en el gusto del público por la diversidad de las marcas y los autos híbridos o eléctricos”, abundó el directivo.

El arrendamiento vehicular, también conocido como Leasing, consiste en un plan que brinda el derecho a usar un auto a cambio de rentas mensuales por un determinado plazo.

Francisco Bautista, socio adjunto de Manufactura Avanzada y Movilidad para la firma EY Latinoamérica, expuso sobre el tema que las marcas chinas podrían superar 11 por ciento del mercado automotriz mexicano este año.

También se estima, añadió, que los autos chinos alcancen hasta 25 por ciento del mercado mexicano en los próximos cinco años, ante su oferta y precios competitivos.

“A pesar de la histórica reputación de baja calidad de los autos chinos, hoy en día ofrecen productos de alta calidad con garantías diferenciadoras.

“La industria automotriz tradicional deberá adaptarse rápidamente a estas nuevas condiciones para mantener su competitividad”, anticipó Bautista.

México, como el segundo mercado automotriz más grande de América Latina después de Brasil, es un objetivo para los autos chinos, pues las regulaciones son más flexibles respecto a Estados Unidos, acotó.

A largo plazo, estas marcas planean expandirse a otros países de América Latina antes de ingresar al mercado estadounidense.

Te puede interesar: Suben tasas bonos gubernamentales