Están playas públicas de Cancún en óptimo estado

1
  • Las playas públicas de Cancún están listas para esta temporada alta de verano.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Las playas públicas de Cancún se encuentran limpias y libres de sargazo para recibir a los visitantes durante esta temporada alta de verano.

Así lo informó Arturo Javier Quintero Díaz, director de Pozos y Playas del municipio de Benito Juárez, al comentar que en tres playas hay pasto marino, pero están libres de sargazo y aptas para los turistas y bañistas locales.

“Las playas las tenemos libres de sargazo, lo que hemos tenido es que es un evento que tenemos la mayor cantidad de los meses del año, que es el pasto marino. Lo tenemos en Playa El Niño, Las Perlas y Playa Coral”.

Dijo que para garantizar la limpieza de las playas se han distribuido siete cuadrillas en cada uno de los arenales en dos horarios, con un total de 160 personas, y exhortó a la ciudadanía y al turismo a no dejar tirada la basura.

Incluso, comentó que por la temporada vacacional los sanitarios estarán abiertos de 07:00 a 19:00 horas, además de que cuentan con el apoyo de personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para brindar cualquier información o apoyo a los turistas y paseantes locales.

“Implementamos igual una brigada más de confianza que viene cribando, esto recordemos que estamos en temporada de certificación. Tuvimos certificación Blue Flag hace aproximadamente un mes, tuvimos buenos resultados y decidimos dejar una brigada que viene cribando una vez a la semana cada playa”.

Recordó que en las playas públicas de Cancún cuentan con diversos distintivos como son Blue Flag, playas limpias y sustentables y tratan de ir mejorando constantemente, de ahí que por eso implementaron esta brigada especial.

Quintero Díaz invitó a la población y a los turistas a llevar la menor cantidad de plásticos a las playas, e incluso aplicar reciclaje, y desde luego depositar los residuos en los contenedores designados.

Respecto a Playa Coral, que es pet friendly, apuntó que la mitad quedó destinada para las mascotas, donde se cuenta con los objetos necesarios para facilitar la estancia de las personas que llevan a los animalitos.