Cancela Six Flags megatala en Tlalpan

15
Cancela Six Flags megatala en Tlalpan
  • Los 151 árboles que iban a ser retirados de Sis Flags para destinar el espacio verde a una nueva montaña rusa será preservados.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los 151 árboles que iban a ser retirados para destinar el espacio verde a una nueva montaña rusa será preservados, informó ayer el parque de diversiones Six Flags.

“Reafirmamos nuestro compromiso y aseguramos que no se derribarán árboles para la instalación de un nuevo Roller Coaster”, reportó Six Flags en sus redes sociales.

Los ejemplares que pretendían ser cortados forman parte del Parque Nacional Bosque de Tlalpan y, de acuerdo con el proyecto, también iban a ser cambiados de sitio otros 6 árboles y podados 14 más.

En el espacio conseguido, en plena área verde, se levantaría el juego mecánico.

“Hemos encontrado una solución que responde a la petición de las autoridades y al sentir de los vecinos”, aseguró el parque.

El nuevo juego será construido en una área sin arbolado, explicó.

Ante la posibilidad de que la montaña rusa sea instalada en los estacionamientos, la alcaldesa en Tlalpan, Alfa González, subrayó que el tema no está concluido.

“Nos congratula saber que retiran su propuesta para talar los árboles. Debemos estar atentos a que la nueva propuesta no afecte el tránsito en la zona, que ya de por sí está sumamente congestionada”, apuntó González.

El parque de diversiones, que inició como Reino Aventura, cumplirá 25 años de operar con las atracciones de Six Flags el próximo 14 de abril.

“Estamos entusiasmados con nuestro nuevo y único Roller Coaster para celebrar nuestro 25 aniversario en México, mejorando la oferta turística de la ciudad y generando empleos, especialmente, para los habitantes de Tlalpan”, apuntó el parque.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) obligó a la empresa a consultar el proyecto con los vecinos y en una reunión con directivos del parque les aseguró que negaría autorización para la tala.

Te puede interesar: Inicia recuperación de Cutzamala