- Integrantes del PRI en esta capital fueron acusados de vandalizar la sede del Revolucionario Institucional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CAMPECHE, CAMP.- Integrantes del PRI en esta capital fueron acusados de vandalizar la sede del Revolucionario Institucional, e incluso uno de ellos fue detenido, debido a una protesta que llevaban a cabo en el exterior del edificio partidista en protesta contra las acciones emprendidas por su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas para reelegirse.
La manifestación y rueda de prensa del grupo Resurgimiento ‘Pedro Sainz de Baranda’, encabezada por Adán Castillo Dzib, terminó casi en trifulca y con la detención de uno de sus militantes que hizo una pinta en el edificio estatal del PRI.
La mañana de este miércoles un pequeño grupo de priistas se apostó a las afueras del edificio del PRI para ofrecer una conferencia de prensa y denunciar las irregularidades en que está incurriendo su dirigente nacional; sin embargo, ante la denuncia realizada por una trabajadora se presentó la Policía Estatal para llevar a cabo la detención del responsable acusado de ‘actos vandálicos’.
- No necesitamos maíz transgénico, dice la Secretaría de Agricultura
- Dan más de 500 años de prisión a los asesinos del hijo de Sicilia
- Mueren siete por caída de aeronave en Jalisco
Los manifestantes habían fijado su postura ante las acciones que ha tomado su líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas para reelegirse en el cargo, lo cual rechazaron y amenazaron con ‘tomar’ las instalaciones de su partido e incluso quisieron realizar la rueda de prensa en el interior del inmueble, lo que generó la molestia de los trabajadores.
Antes de concluir la rueda de prensa improvisada en el exterior, que incluso era transmitida en redes sociales, llegaron cuatro unidades de la Secretaría de Protección Ciudadana, por un reporte de grafitis en el edificio.
“Fuera ‘Alito’ Don Perpetuo” fue la consigna pintada en la blanca pared del PRI campechano, misma que minutos después fue borrada por uno de los trabajadores del partido.
Integrantes del Grupo Resurgimiento reclamaban que tenían todo el derecho tanto de ocupar el edificio como de plasmar su descontento en las paredes por ser: “casa del pueblo”, pero no pudieron convencer a sus compañeros de partido de retirar los cargos y de permitirles concluir su manifestación en paz.
Alejandro Moreno, dirigente nacional y ex gobernador de la entidad, promovió cambios en los estatutos para promover su reelección como presidente del Revolucionario Institucional, acción que ha sido cuestionada por muchos militantes a nivel nacional.
José Adán Castillo Dzib, advirtió que tomarán acciones ante estos hechos junto con otras organizaciones sociales priistas.
“Nosotros pedimos que Alito sea destituido, si es dable de nuestro partido, porque lo ha enterrado. Siquiera que se le dé una sepultura adecuada renunciando al Comité Ejecutivo Nacional y que deje trabajar a los verdaderos priistas, le pedimos al INE su intervención, así como al TEPJF para que invalide esa actitud negativa que está haciendo ‘el vandalito’, las reformas que nosotros pedimos, es que se cumpla la ley conforme a derecho”.